Durmió a un guardia con una empanada y se escapó: estaba condenado a 40 años


Alberto Bawton (41), había sido beneficiado con salidas extraordinarias y durante una visita a su mamá en Morón, concretó la fugaAlberto Bawton (41), había sido beneficiado con salidas extraordinarias y durante una visita a su mamá en Morón, concretó la fuga
Alberto Walter Bawton Steimbach fue sentenciado en 2009 a 40 años de cárcel por una serie de violaciones y purgaba su condena en la Unidad Penal 39 de Ituzaingó. El preso había sido beneficiado con salidas transitorias para visitar su madre, quien, según argumentó, estaba enferma y no se podía mover.
La fuga se concretó hace 12 días, cuando Bawton visitaba a su mamá en un departamento de Merlo. El evadido había sido acompañado por un guardia, quien alegó que se quedó dormido. Ante esta situación, tanto el penitenciario como otro agente y tres autoridades del penal, incluido el director, fueron relevados de sus cargos.
Por la peligrosidad de este delincuente, el Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense ofrece una recompensa de 300 mil pesos para quien aporte datos para dar con el prófugo. Según publicó el diario Clarín, el día del escape se violaron varios protocolos.
Según trascendió, el violador serial le habría dado al agente del Servicio Penitenciario que lo custodiaba una empanada con un somnífero. De acuerdo con el reglamento, un guardia no puede aceptarle comida a los familiares del reo que custodia. 

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

La nueva era comienza