Concejal radical formalizó una denuncia contra el intendente Brignole

El concejal Iván Kaluk, perteneciente a la Unión Cívica Radical realizo en el día de ayer la presentación de una denuncia penal ante el agente fiscal en turno, contra el intendente de la municipalidad de la ciudad de El Colorado – Sr. Mario Brignole- y otros funcionarios municipales, quienes presumiblemente se encontrarían cometiendo una serie de ilícitos en perjuicios de la administración municipal.


En franca violación a la normativa existente, el ejecutivo municipal realiza contrataciones directas a personas que carecen de disponibilidad patrimonial y que resultan familia o funcionarios municipales para la ejecución de obras públicas con el único fin de evitar el llamado a licitación.

Entre las empresas contratadas de manera irregular se encuentra “El Colorado Constructora”, que conforme las informaciones disponibles es propiedad del Sr. Marcelo Ariel Brignole, hijo del intendente de la ciudad de El Colorado.

A través de estas maniobras se evita cumplir con el llamado a licitación, su publicidad y seguir beneficiando el crecimiento de su propio patrimonio y de aliados y seguidores.

Como se expresó, además de Brignole se encontrarían involucrados otros funcionarios públicos de ese organismo como ser la secretaria general de municipios, la jefa de contaduría, el jefe de tesorería y del área de tierras.

En el caso de la secretaria municipal toda su familia resulta beneficiada de este mecanismo de contratación directa, cuyo esposo e hija habrían percibidos montos por encima de los valores permitidos por las ordenanzas municipales para regulan este tipo de operaciones.

Aportándose todas las pruebas quedando en manos del agente fiscal en Turno, Dra. Vázquez formular el correspondiente pedido de requerimiento de instrucción y disponer las medidas necesarias para el esclarecimiento de los hechos denunciados y sus responsables.

La Argentina suscribió a la Convención Interamericana contra la Corrupción (CICC) siendo algunas de las medidas previstas en la misma la promoción del acceso a la información pública, la promoción de la transparencia en torno a las contrataciones y la gestión pública.

Ante lo cual estamos comprometidos ante la comunidad internacional a adoptar las medidas necesarias para prevenir, detectar, sancionar y erradicar la corrupción en el ejercicio de las funciones públicas y los actos de corrupción específicamente vinculados con tal ejercicio.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

La nueva era comienza

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”