Avanza el trámite de titularización docente


Ya hay un total de dos mil carpetas con el trámite finalizado y listo para el decreto respectivoYa hay un total de dos mil carpetas con el trámite finalizado y listo para el decreto respectivo
El subsecretario de Educación, Dardo Díaz informó que avanza a buen paso el trámite de titularización docente, con dos mil carpetas con el trámite finalizado y listo para el decreto respectivo.
Expuso la agenda vespertina de ayer donde junto al ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla estarían entrevistándose con el personal que está trabajando en los trámites. “Tenemos más de dos mil expedientes que están listos en un decreto, pero la intención es tener listos mas”, señalando que la mayoría se encuentra en la esfera de Asesoría Legal y Técnica, para luego ingresar a la etapa final, destacó.
En otro orden, el funcionario explicó que en septiembre unos 4 mil docentes cobrarán por los cursos de capacitación que se llevan adelante en 21 sedes oficiales en toda la provincia, tal cual lo dispuso el gobernador Insfrán.
“Los cursos no deben ser menores de 60 horas y todos aprobados con una evaluación final. La primera cuota es ahora, y la segunda en diciembre con la evaluación, pero se pagaría en enero” adelantó.
Avanzó al señalar que “Arrancaríamos el 2014 con una nueva capacitación en transición asistida, promoción asistida y docentes de ruralidad, que son 520 docentes, que estarían en condiciones de capacitarse”.

Robo en escuelas

El funcionario fue consultado también sobre el robo que sufren algunas escuelas, y confirmó que “Hay escuelas todas enrejadas, no es lindo verlas así, pero desgraciadamente los directores lo hacen para prevenir, para no lamentar hechos como el Instituto de Educación Física que perdió más de 40 netbooks que no había entregado todavía. En la escuela N°82, dos fines de semana entraron a la escuela”.
Comentó que “El director del Nivel Secundario del barrio Bernardino Rivadavia pidió autorización para enrejar sus oficinas, pero que quedara una cosa linda, bien trabajada. Yo fui a ver y realmente quedó lindo.
Pero enrejar las oficinas…. Es para prevenir porque la policía no puede estar en todos lados tampoco”.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

La nueva era comienza