Aprobaron cronograma para los comicios en Formosa


Dra. Sandra Moreno, del Tribunal Electoral Provincial PermanenteDra. Sandra Moreno, del Tribunal Electoral Provincial Permanente
La doctora Sandra Moreno, integrante del Tribunal Electoral Provincial Permanente, dijo que ya fueron notificados del decreto 360 del PEP convocando a comicios para el 27 de octubre en todo el territorio provincial. En ese marco es que de acuerdo a este cronograma electoral, el 11 de septiembre vence el plazo de presentación de alianzas, lemas y sub-lemas y el 22 del mismo mes el plazo de presentación de candidatos para las distintas categorías que estarán en juego en octubre.
Moreno dijo que el TEPP presidido por la doctora Verónica Hans y que integra además el doctor Claudio Daniel Moreno, ya habían firmado el acta donde se aprueba el cronograma electoral provincial por el cual se realizaran las elecciones el día 27 de octubre para la renovación del 50% de la Cámara de Diputados de la Provincia (15 titulares y 8 suplentes).
Añadió que “en el caso de los municipios y comisiones de fomento, el mismo decreto los invita a adherirse a la misma fecha para los comicios de los Concejos Deliberantes, a fin de que las elecciones sean también simultáneas en sus respectivas jurisdicciones.
“Estamos esperando justamente que el día de hoy (por ayer) nos notifiquen de los decretos municipales correspondientes de la adhesión, y de esa manera el cronograma correrá de manera concurrente”, explico.
Indicó asimismo que también se hizo la notificación al Juzgado Federal y a la direccionan Nacional Electoral informando acerca de que los comicios en la provincia se harán el 27 de octubre, es decir simultáneas a la fijada por la Nación, y para que se nos informe de la cantidad de afiliados de los partidos políticos, dado que en base a ello se hace el cálculo de sub-lemas que estará autorizado a presentar cada uno de estos, recordando que en la última elección –año 2011- el número de sub—lemas fue de 71.
Señaló asimismo que no obstante al horario de atención de 8 a 12, el personal del Tribunal (España 743) está trabajando de manera permanente, y seguramente las labores serán aún mayores en fechas donde venzan los plazos establecidos en el cronograma electoral. Anticipó asimismo que todo este proceso inicial del cronograma, el cual se extenderá hasta la oficialización de las boletas y días posteriores se hará en esa dependencia, aunque el escrutinio definitivo se desarrollara en un inmueble más amplio situado sobre la avenida González Lelong entre Deán Funes y Moreno, porque a diferencia de las PASO se estima que habrá un mayor requerimiento de espacio ante los sub-lemas que estarán participando.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

La nueva era comienza