15.000 pasivos y activos

Devolución de Ganancias

El subsecretario de Hacienda, Miguel Antinori, aclaró que la devolución del Impuesto a las Ganancias sobre la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) que efectuará el Gobierno provincial, se dará a medida que cada oficina de administración entregue la liquidación del monto a reintegrar.
La medida alcanza a 15.000 agentes, pasivos y activos. “No habrá un cronograma único, porque a medida que se vayan agotando los procedimientos de liquidación, se iniciará la devolución”, explicó el funcionario.
“Hemos difundido que el inicio de los trámites vinculados a este proceso de devolución, es una gestión administrativa que escapa a los parámetros habituales”, señaló en FM Nueva Provincia.
“En principio se informó que en función de cada administración, la posibilidad de acotar el tiempo de devolución. Entendemos que el recurso humano está con las instrucciones de rigor, para avanzar con la documentación y en el menor tiempo posible hacerlo efectivo”, indicó.
El funcionario aclaró que “no habrá un cronograma único, porque a medida que se vayan agotando los procedimientos de liquidación, se iniciará la devolución; de acuerdo a los datos, creemos que acelerando los tiempos, y gestionando en forma exclusiva, con análisis documental de cada caso en particular, recordemos que es un impuesto individual de cada contribuyente, genera dimensiones de acción bastante importantes”.
Antinori sostuvo además que “la instrucción es que el recurso humano se aboque exclusivamente a esta tarea, la expectativa es la semana próxima comenzar a devolver el importe; no es un tiempo sencillo, las áreas estaban liquidando haberes del mes de julio, se hará la semana que viene a más tardar, son 15.000 empleados alcanzados, entre activos y pasivos”.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

La nueva era comienza