Vacuna antigripal: reiteran la importancia de estar prevenidos
Desde el Ministerio de Desarrollo Humano se hace hincapié en que la mejor manera de prevenir la gripe es aplicándose la vacuna antigripal que se encuentra disponible para todos los grupos considerados de riesgo en todos los vacunatorios y centros de salud de la red sanitaria pública que se extiende a lo largo y ancho del territorio formoseño y también de todo el país.
La aplicación de esta vacuna antigripal es de carácter gratuita y obligatoria, y su disponibilidad está destinada a los grupos considerados vulnerables que debido a determinadas edades y por condiciones de salud se hallan más propensos a contraer gripe. Ellos son: los niños entre 6 meses y 2 años, que deben aplicarse 2 dosis con intervalo de un mes; las embarazadas en cualquier momento del período gestacional; las mujeres que tienen niños menores de 6 meses.
La vacuna contra la gripe se encuentra incorporada al calendario de vacunación oficial a partir del año 2011 y cada año, el objetivo de su aplicación es disminuir la morbimortalidad por gripe, teniendo en cuenta que si bien, es una infección respiratoria aguda, bajo los efectos de la vacuna, en la mayoría de los casos, se cura sin mayores complicaciones. Por ello, el Ministerio de Desarrollo Humano insta a todas las personas que se ubiquen en los grupos de riesgo mencionados, a concurrir a los centros de salud y hospitales más cercanos para recibir gratuitamente la dosis correspondiente.
Comentarios
Publicar un comentario