Toloza: “El impuesto a las ganancias es ilegal”


Toloza, de Voz Docente, había anticipado que tras el cierre de paritarias muchos trabajadores comenzarían a tributar el impuesto a las ganancias (Foto Archivo)Toloza, de Voz Docente, había anticipado que tras el cierre de paritarias muchos trabajadores comenzarían a tributar el impuesto a las ganancias (Foto Archivo)
Tras las quejas de quienes ayer (pasivos) cobraron sus haberes y hoy (los activos) por el descuento del impuesto a las ganancias, hemos dialogado con uno de los referentes de los gremios que anticiparon esto cuando se estaba discutiendo el cierre de paritarias y el desfasaje que se produciría porque no se había elevado el límite para del mínimo no imponible.
Carlos Toloza, Secretario General de Voz Docente en Formosa, charló con este medio y ratificó su descontento con la medida, “este es un impuesto ilegal al sueldo; las empresas y el Gobierno tienen cómo generar ganancias, cómo recuperar todo, pero acá en esto, los trabajadores estamos solos; acá la discusión es la plata, que escasea y debemos discutir cómo se reparte”.
Asimismo dijo que “esto sucedió como anticipamos, porque la presidente no modificó el mínimo no imponible para los trabajadores tras el aumento en las paritarias, que superaron ampliamente el 30% en algunos gremios, y esto generó este desfasaje que se ve hoy”.
Volvió el gremialista a destacar que ellos desde su lugar van a seguir tratando la posibilidad de que se elimine este impuesto “que es ilegal, como dicen muchos juristas, un impuesto al sueldo”. (Ampliaremos)

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”

La nueva era comienza