Se volcarán al circuito económico local alrededor de 500 millones de pesos

Entre hoy y mañana, salarios y SAC junto a la mejora del 35% en las asignaciones familiares

Tal como lo anticipara el gobernador Gildo Insfrán, entre hoy y mañana los agentes de la administración pública provincial percibirán sus salarios del mes de junio junto al aguinaldo correspondiente al primer semestre de 2013, con lo cual en el lapso de dos días, se volcarán al circuito económico local alrededor de 500 millones de pesos.
Se trata del cumplimiento de lo que el mandatario anunciara semanas atrás en el marco del operativo Por nuestra gente, todo realizado en la localidad de El Espinillo.
Anuncio de alto impacto social tiene esta determinación, dado que además trae aparejado otra recomposición, en este caso del aumento en un 35,18% el monto de las asignaciones familiares por hijo –que pasa a ser de $365–.
En la fecha cobrarán los agentes pasivos dependiente de la Caja de Previsión Social y mañana lo hará el personal en actividad de la administración general.
La sumatoria total de lo que se pondrá en el circuito económico a través de estos pagos será de 500 millones de pesos. Este cronograma especial esta dado en que el viernes 28 no habrá actividades a partir de celebrarse un aniversario más de la provincialización de Formosa.
Insfrán incluso advirtió al momento de hacer este anuncio su deseo que ante caudal de recursos que se destina al personal estatal los comerciantes del medio actúen con responsabilidad “y que no se les ocurra que estos beneficios los lleven a decidir un incremento en los precios”.
Fue ponderado el alto impacto que seguramente traerá aparejado este desembolso en el circuito económico local, como también el hecho de que realizar ambos pagos de manera conjunta surge a partir de una decisión política del gobernador Insfrán, para lo cual se insistió en destacar que “la previsibilidad en materia hacendal y la responsabilidad con la que esta gestión maneja la cosa pública son aspectos que permiten este tipo de medidas”.
Asimismo, fue expuesto que la previsibilidad como norma en esta gestión también está relacionada con el hecho de que en este mes de julio tendrá vigencia las vacaciones de julio, con lo cual disponer con la suficiente anticipación sus recursos, contribuye a que puedan planificar convenientemente el receso invernal que se avecina.
Finalmente, se destacó la gran labor coordinada entre todos los estamentos administrativos, en el marco de una ardua tarea y los adelantos tecnológicos incorporado por el Estado que constituyen soportes muy valiosos que han contribuido a que se llegue a pagar en tiempo y forma a poder estar pagándose el sueldo de junio y el medio aguinaldo en forma simultánea.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

La nueva era comienza