Messi pagará 15 millones de euros para evitar el juicio por fraude fiscal

"La Pulga" y su padre, Jorge, llegaron a un acuerdo con el órgano fiscal de Barcelonapara zanjar su delito por eludir declaraciones de ganancias por derechos de imagen
Messi pagará 15 millones de euros para evitar el juicio por fraude fiscal
Lionel Messi y su padre Jorge llegaron a un acuerdo con el ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de Barcelona, órgano fiscal al que le pagarán 15 millones de euros a cambio de evitar ir a juicio por eludir declaraciones de ganancias durante tres años y de que le quiten la imputación.

El pasado 12 de junio, "La Pulga" y su padre fueron querellados por la Fiscalía de Delitos Económicos por el presunto delito de evadir impuestos por las ganancias de los derechos de imagen del jugador del Barcelona entre los años 2008 y 2010.

Ocho días después, el 20 de junio, el mejor jugador del mundo quedó finalmente imputado en la causa. El 24, en tanto, "Lio" le abonó 10 millones de euros a la Agencia Tributaria en el marco de declaraciones complementarias por sus derechos de imagen correspondientes a los años 2010 y 2011.

Aquel pago que fuentes judiciales informaron fue de manera voluntaria, se suma hoy a los 15 millones que Lionel Messi y su padre acordaron con el órgano fiscal de Barcelona para evitar ir a juicio.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

Se concretó el Torneo Provincial de Fútbol en Homenaje a Cachito Espinoza