El mejor helado artesanal argentino, se elabora en Ibarreta


El mejor helado artesanal argentino está en Ibarreta”, señaló la organización Coppa del mondo della gelatería en la feria internacional de tecnología del helado FITHEP Mercosur 2013 (Feria Internacional para Helados y otros Alimentos), se realizó en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, fue el II Concurso Nacional de Maestros Heladeros realizado del 10 al 14 de junio.
El premio lo recibió el equipo integrado por el maestro Heladero Federico Menéndez acompañado por su equipo Ariela y Susana Aranda. La delegación de Ibarreta, obtuvo nada más y nada menos que la copa de oro, que es el premio especial, anhelado por todos los maestros heladeros participantes. Este premio es otorgado por la organización Coppa del mondo della gelatería. Es la organización de la copa mundial del helado que se hace cada dos años en Ríminni Italia. El equipo de Ibarreta participa en este evento desde las eliminatorias del año pasado.
En la localidad está instalada la fábrica y heladería Gelato Manú, donde el maestro desarrolla todos sus conocimientos para la preparación de los productos de elaboración y creación propia, algunos de sus sabores claramente originales, el dulce de leche Manú, la crema de avellanas o Malbec con frutos rojo, asimismo fabrica los sabores clásicos, chocolate, frutilla, vainilla y frambuesa. Todos estos sabores son elaborados exclusivamente con frutas, pulpas, jugos naturales y que no llevan productos químicos ni colorantes.
Federico, el maestro heladero dijo que “la gente tiene que animarse a preferir y probar los gustos artesanales porque son muy nutritivos, sanos, naturales y pura energía”.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”