CLORINDA: Celauro, en el ojo de la tormenta por muñeco de Lanata

Seguidores del intendente habrían preferido quemar un muñeco representativo de Mayans

Celauro, en el ojo de la tormenta por muñeco de Lanata
Celauro intentó desligarse de la quema del muñeco representando al Judas Kaí, esta vez con representación de la figura del periodista Jorge Lanata y acusó al corresponsal de un diario impreso de haber difundido la información.
 El intendente Manuel Celauro intentó desligarse de la quema del muñeco representando al Judas Kaí, quemado con la figura del periodista Jorge Lanata y acusó al corresponsal de un diario impreso de haber difundido la información y la foto del muñeco quemado con la figura del periodista Jorge Lanata.
Según el portal Clorinda Noticias, del periodista Ricardo Romano, el intendente Manuel Celauro manifestó que no tuvo nada que ver con la imposición del nombre del muñeco del judas Kai que iban a quemar en la segunda jornada del I Festival de San Juan Ara, organizado por el Gobierno provincial, con la colaboración de la Municipalidad local en la logística, con plata de todos los formoseños, y aseguró que vio el muñeco pero –indicó– que ni se había enterado que lo quemaron.
A Mayans sí
El portal informó además que el jefe comunal aseguró enfáticamente que nunca se discutió ponerle el nombre del líder qom Félix Díaz, y que el no lo hubiera permitido “no tengo nada contra el, ni siquiera tengo el placer de conocerlo”, aseguró el intendente clorindense.
Para remarcar que esto era verdad, hizo hincapié en que si fuera por ellos, su gente por unanimidad hubiese elegido el nombre del senador Mayans, para quemar el muñeco. “Mi gente le hubiese puesto el nombre de este tipo y nadie hubiera repudiado, ni se hubiera quejado”, disparó el intendente que tiene como embajador cultural al multimillonario ex jardinero de los Kirchner, Barreiro.
Más locura
Un colaborador cercano al intendente aseguró, que había que ponerle algún nombre no sólo porque es tradición, sino porque el gracioso que hizo el muñeco lo hizo “akâperô, con barba, igualito que Gildo Insfrán. Lo de Félix Díaz es mbore-reí el muñeco ya estaba hecho pelado, flaco, cara de pavo, qué Félix va ser, si ese es más letrado que todos”.
“Te imaginás el quilombo que se iba a armar si lo vagos no le ponían un nombre contrario, si todos los que veían decían que era la estatua de Gildo. De bárbaro, no quiero ni pensar, nos quemaban toda Clorinda”, especuló.
Contra el periodista
Celauro cargó contra corresponsal de un matutino provincial, asegurando que trabaja para Mayans. “En la quema no hubo mala leche” dijo, pese a que antes había asegurado que no tuvo nada que ver. La quema del muñeco desató sorpresa y algunos abucheos por parte de la concurrencia, que habría repudiado el hecho”, publicó el medio provincial.
La figura del periodista Jorge Lanata representando al muñeco de Judas Kai. “Durante la segunda jornada del 1er Festival San Juan Ara en Clorinda, la fiesta organizada por el Gobierno de la provincia y la Municipalidad local, quemaron la figura del periodista Jorge Lanata representando al muñeco de Judas Kaí, publicó el sitio web Clorinda Noticias”, manifestó el diario decano.
Según el sitio la quema de muñeco de Lanata desató sorpresa y algunos abucheos de la concurrencia, que habría repudiado el hecho.
El Judas Kaí consiste en rellenar con trapos viejos y petardos un muñeco que representa a Judas Iscariote, o la imagen corresponde a algún personaje desagradable para la comunidad. El muñeco es colgado por un palo alto y a media noche se le prende fuego explotando estruendosamente. Según trascendió, originalmente se iba a representar a Félix Díaz, pero, a horas de ser recibido por el papa Francisco, fue reemplazado por el periodista.
Solidaridad
Desde la corresponsalía del diario FORMOSA en Clorinda, expresamos nuestra solidaridad con los colegas que fueron víctimas de críticas infundadas por parte del intendente Manuel Celauro, quien una vez más carga contra los trabajadores de prensa y no hace mea culpa de todas las irregularidades que pasan durante su opaca gestión como intendente, período en que siempre atacó a periodistas, quienes fueron golpeados físicamente por funcionarios de su gabinete, y a otros mandados a echar de los medios afines al municipio por no seguir los lineamientos que traza el jefe comunal de lo que se le debe decir a la opinión pública.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

La nueva era comienza