RESUMEN DE NOTICIAS DE CLORINDA

 Desconocidos ingresaron violentamente a una vivienda y mantienen a la dueña de la casa de rehén

Los delincuentes realizaron destrozos en la vivienda pero aparentemente no se llevaron nada. La dueña que fue golpeada y la tuvieron de rehén dijo que los malvivientes pedían plata.

  
El hecho ocurrió cerca de las 16 horas de ayer lunes en una vivienda ubicada en la calle San Luis y Entre Ríos el barrio 25 de Mayo. La mujer de nombre Dora Catalina Nuñez conto a FRONTERA que se encontraba sola en su casa ya que como es costumbre su marido y sus hijos varones estaban en el trabajo y las hijas mujeres en el colegio, en un momento dado golpean la puerta de la casa y al abrir ingresa un hombre que con golpes la redujo.

 

Por su parte, el marido de la mujer dijo que los delincuentes buscaban plata y que con mucha violencia, de los pelos arrastraban a su esposa por los compartimientos de la vivienda pidiendo que le diga dónde estaba el dinero. Conto que luego de un tiempo de revolver la casa y romper las cosas que estaban dentro, el delincuente se dio a la fuga porque vecinos habrían llegado hasta al lugar a auxiliar a la mujer.

 

El hombre conto además que por lo que relato su esposa, los delincuentes habrían sido dos, uno que entro a la casa y otro que se quedo afuera registrando todo lo que pasaba. La mujer que termino con golpes en varias partes del cuerpo, posteriormente llamo a sus familiares que rápidamente concurrieron al lugar y se dio aviso a la policía.
 
 
 LAGUNA NAINECK
POR LA ALTA COMPETENCIA CON BANANA EXTRANJERA 
Fuerte reclamo bananero ante legisladores por urgentes medidas de solución

Por Oscar Insfrán

Con presencia de los legisladores  provinciales Osvaldo Zarate, Abraham Skierkier y Miguel Ventimiglia, del diputado nacional Ricardo Buryaile, de la concejal  Mirna Molinas y miembros locales de la Federación Agraria Argentina, una importante cantidad de productores bananeros se reunieron para exponer sobre la crítica situación por la que están atravesando a raíz de los bajos precios del producto y la poca demanda  por la alta competencia en el mercado con la banana extranjera, principalmente la que ingresa desde la vecina República del Paraguay.

  
Los parlamentarios escucharon a los productores quienes coincidieron en expresar  su inquietud sobre crítica situación por la que atraviesa el sector y la falta de respuesta de las autoridades a los reclamos que de un tiempo a esta parte vienen planteando ante los distintos estamentos del gobierno nacional, provincial y local.


“Hace poco renovamos nuestro petitorio para que el gobierno intervenga en la ejecución de medidas restrictivas ante el masivo ingreso de banana extranjera, principalmente desde Paraguay mediante la aplicación del cupo al ingreso de banana de ese pais durante la época de mayor cosecha entre los meses de junio y setiembre, y medidas fitosanitarias para la región NEA a fin de resguardar a los cultivos locales del peligro de ingreso de la enfermedad de la sigatoka negra, entre otras –expuso un miembro de la FAA, detallando que sumado a eso también solicitaron, precio sostén con la compra pública a través del Estado para que la banana pueda ser consumida en escuelas, hospitales, fuerzas armadas y de seguridad, asilos, etc., y la instalación de una  fábrica procesadora de fruta en esta localidad-  pero no obtuvimos respuesta hasta ahora”, expresó.


“Queremos respuestas inmediatas ante esta crítica situación planteada y en este sentido solicitamos la intermediación de ustedes en su carácter de nuestros representantes. No es nuestra intención llevar a cabo ninguna medida extrema de protesta, al menos por ahora, porque confiamos en nuestras autoridades para concretar acciones efectivas en favor de los pocas familias que aún subsistimos con este cultivo luego de la desaparición de más del 70 % del área de siembra”, coincidieron en formular.

Caminos en mal estado.

En otro orden de cosas los bananeros expusieron sus reclamos centrando además en el mal estado de los caminos de la zona. “Ustedes ya saben en qué condiciones están nuestros caminos de jurisdicción provincial y municipal porque transitaron por ellos para llegar hasta aquí –dijo un productor, al tiempo de solicitar que- queremos que además de las gestiones que planteamos sobre el tema de la producción también intermedien ante quienes correspondan el pronto arreglo de las rutas y su permanente mantenimiento de parte de vialidad”.

Como respuesta a los planteos presentados por los productores, los legisladores asumieron el compromiso de insistir con las gestiones para obtener una acción positiva en favor del sector. “Hemos solicitado oportunamente pedidos de informes e incluso audiencias ante las autoridades de la producción provincial y no obtuvimos respuestas - aclaró Zarate a los productores- pero seguiremos insistiendo”, dijo. Por su parte el diputado nacional Ricardo Buryaile acompañara a una delegación de productores este lunes a Buenos Aires a los fines de encarar gestiones ante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Secretaria de Comercio Interior y el SENASA, entre otros organismos donde plantearán temas inherentes a la comercialización de la producción bananera.
 
 
 S.I.P.R.E.F.O.R. estuvo en Clorinda y se reunió con periodistas

Se conoció información de la situación laboral en la que se encuentra los trabajadores de prensa de la provincia y de nuestra ciudad, además, se analizaron propuestas para los festejos del día del periodista el próximo 7 de Junio.

En la noche del viernes último y en un ambiente coordial se llevo a cabo una reunión en las instalaciones del SUM de la Escuela nº21 República del Paraguay, gentilmente cedidas por su directora, de la cual participaron el secretario General del Sindicato de Prensa de Formosa, S.I.P.R.E.F.O.R. , Ricardo Domínguez, la Secretaria Adjunta Dolores Fleitas y Vicente Coviz quienes mantuvieron una extensa charla con periodistas de nuestra ciudad.

En la ocasión, los integrantes del sindicato expusieron la situación laboral de los trabajadores de prensa de la provincia y se pusieron al tanto de la realidad local. Además se escucharon propuestas  para la realización del acto y festejo por recordarse el próximo 7 de Junio el Día del Periodista.

De la enriquecedora reunión surgió la idea de realizar primeramente un padrón que incluya a todos los trabajadores, cualquiera sea la función que cumpla en el cotidiano trabajo periodístico de nuestra ciudad.
 
 
 Desarticulan red de distribuidores de drogas en la frontera
Fuente: La Mañana

El operativo policial comenzó meses atrás con el secuestro de varios  kilos de marihuana que ingresaban desde el Paraguay hacia Clorinda.

  
En un operativo de envergadura y tras varios meses de investigación llevada a cabo en forma conjunta por personal policial de la Delegación de Drogas Peligrosas de Clorinda y Laguna Blanca, se logró desarticular una banda de narcos que proveía en forma de red marihuana a distintos distribuidores del interior provincial.

El operativo policial comenzó meses atrás con el secuestro de varios kilos de marihuana que ingresaban desde el Paraguay hacia la ciudad de Clorinda. Esta droga, según investigaciones de los antinarcóticos, era destinada y vendida en forma de red en localidades como la de Laguna Naineck, Riacho He Hé y Laguna Blanca, donde tras varios meses de investigaciones se logró identificar los lugares y personas que distribuían la droga en las localidades mencionadas.

Detención

En la jornada de este sábado, en horas de la mañana y a través de un allanamiento se logró detener a una de las personas sindicada como distribuidor de drogas en la ciudad de Laguna Blanca y que volvía a distribuir marihuana en las localidades de Riacho He Hé y Laguna Naineck.

En su domicilio particular se encontró casi medio kilo de marihuana fraccionada en varios paquetitos de diferentes dimensiones listos para la venta. La persona detenida es mayor de edad y desde hace tiempo sus pasos eran seguidos por el personal de Drogas Peligrosas de la segunda ciudad y Laguna Blanca, siendo visto en varias oportunidades cruzando hacia la República del Paraguay con intenciones no muy claras.

Con esta detención se cierra una larga investigación que logró desarticular a toda una cadena de narcos.

Asimismo, se tomó conocimiento de que esta persona tendría un arma de fuego de grueso calibre aunque al momento de realizarse el allanamiento solo se halló en su poder una tumbera (arma de fabricación casera).

La persona detenida, finalizadas las actuaciones correspondiente, fue puesta a disposición de las Magistraturas intervinientes.
 
 
 Efectivos policiales recuperaron camión robado de la playa de Camiones municipal

El pasado viernes se registró un hecho de sustracción de un camión tipo mercedes Benz 1114 potenciado doble turbo con acoplado que se encontraba estacionado en la playa de estacionamiento municipal sito en Ruta Nacional 11 y Av. Marana de nuestra ciudad, donde el conductor, un sujeto mayor de edad, oriundo de la Provincia de Buenos Aires, habría dejado aparcado para trasladarse hasta el sector céntrico y al regresar se percata que personas desconocidas habrían sustraído el rodado en cuestión.


Una vez radicada la denuncia en sede de la Comisaria Oficial Subinspector Idelfonso Vera, se anotició del hecho al personal del Destacamento Informaciones Policiales D-2, quienes inmediatamente se abocaron a las primeras tareas investigativas, profundizándose la búsqueda en distintos sectores de la ciudad, como ser los barrios periféricos y posibles lugares donde los autores del hecho podrían guardar, tal es así que siendo las 19,00 horas aproximadamente los investigadores del D-2 logran ubicar el lugar donde se encontraba aparcado el rodado sustraído, informando inmediatamente al Juzgado interviniente quienes se apersonaron al lugar impartiendo las directivas del caso, en cuanto al propietario del predio donde se encontraba el camión fue trasladado en sede policial a los fines legales correspondientes, hasta tanto se logre establecer fehacientemente su grado de responsabilidad. Asimismo los efectivos policiales procedieron a la extracción de huellas dactilares que se encontraban en el rodado y procedieron al secuestro de la unidad y traslado en sede policial donde fue reconocido por el chofer como propiedad de la empresa al que pertenece.


Nuevamente cabe resaltar la rapidez y profesionalismo de los efectivos del Destacamento Informaciones Policiales D-2, quienes en cuestión de horas logran esclarecer y recuperar un camión de gran porte sustraído en nuestra ciudad.
 
 
 EN EL DÍA DE LA PATRIA
Locro a beneficio de Beatriz Medina

La iniciativa estuvo a cargo de los integrantes de la Juventud Peronista del Frente para la Victoria y fue a total beneficio de Beatriz Medina quien sufriera un incidente con una maquina municipal y posteriormente le amputaran una de sus piernas.


En el mediodía del sábado 25 de Mayo se realizó y como estaba previsto una locreada en la sede del Partido Justicialista sita en Avenida Belgrano y las Piedras a total beneficio de Beatriz Medina donde la comunidad toda valorando la iniciativa concurrió masivamente a colaborar, hasta inclusive superando las expectativas de los organizadores.


Beatriz, una mujer que pasa por el peor momento de su vida ya que una maquina municipal hizo que hoy no cuente con uno de sus miembros, la sigue peleando con el apoyo de su familia, de la comunidad y con la indiferencia de los que realmente hoy deberían estar a su lado.


Tarea invalorable realizada por los jóvenes de Clorinda que tomaron la decisión y fueron juntando, producto de donaciones y aportes, la gran cantidad de ingredientes para realizar el exquisito locro que fue vendido a 15 pesos la porción y que los pedidos superaron ampliamente las expectativas.
 
 
 Conteiro reconoció que la comuna no cumple con la recolección de la basura de los barrios
Dijo que los recolectores no pueden ingresar a los barrios por el mal estado de las calles, que la comuna tiene la mayoría de los camiones con problemas mecánicos y culpo a los vecinos por no hacerse cargo de sus obligaciones.

El Sub secretario de Obras Publicas de la Municipalidad de Clorinda Ambrosio Conteiro al ser consultado por la acumulación de la basura en los barrios, reconoció que uno de los problemas es el mal estado de las calles donde no pueden ingresar los recolectores y culpo a la lluvia; pero también dijo que los compactadores de la municipalidad se encuentran con alguna falla mecánica y en este sentido dijo, lo que pasa es que algunos ciudadanos tienen que tomar también sus obligaciones”.


Conteiro que tuvo una pobre tarea en el concejo Deliberante de Clorinda ocupando el cargo de concejal durante cuatro años, hoy, con muchos cuestionamientos de la ciudadanía tiene a su cargo el área de Obras Publicas de la Municipalidad conjuntamente con Juan Franco. Sectores de los barrios 1 de Mayo, 216 y 240 vivienda, centro entre otros son los que sufren la falta de asistencia del municipio, que según dijo Conteiro es por culpa de la lluvia, de las calles, de maquinas descompuestas y de la gente, de nadie más.

Conteiro hablo también de los micros basurales que se encuentran en la mayoría de los barrios de Clorinda y dijo que varios de ellos fueron erradicados al comienzo de la gestión del Intendente Celauro y que no sabe porque existen nuevamente.


Al ser consultado si existen barrios donde el recolector no pasa desde hace más de 10 días, Conteiro sonriente respondió “Ya vamos a pasar”. Es inexplicable la situación de la falta de recolección de la basura en la ciudad tomando en cuenta que el municipio gasta unos 500 mil pesos de combustible mensualmente destinado a brindar servicios a la comunidad.
 
 
 Colorido acto del 25 de Mayo, se realizó en el Instituto Santa Catalina Laboure

En el marco del 203º aniversario del festejo por la Revolución de Mayo de 1810, en la jornada del pasado sábado el Colegio Santa Catalina Laboure realizo un colorido acto.


Preparado para la ocasión, el salón de actos del Instituto Santa Catalina Laboure realizo el acto por el 25 de Mayo de la que participaron autoridades de seguridad directivos y padres.

El escenario del Instituto con una excelente ornamentación muy bien elaborada, con el Cabildo de fondo tuvo como protagonistas a alumnos de los niveles iniciales, primarios que presentaron para la ocasión una importante trabajo de vestuarios donde se pudo ver a chicos caracterizados como personas de esa época y que fueron aplaudidos  por una importante cantidad de padres que acompañaron acto del día de la patria.

 
 

En el acto se apreció que los docentes realizaron un trabajo importante junto a los alumnos, que fueron los verdaderos protagonistas de la representación. Con un estilo muy particular los alumnos recrearon aquella época tan recordada, con sinnúmero de detalles y al mismo tiempo muy entretenida para el público que disfrutaron del número escolar, en un acto para recordar.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

Se concretó el Torneo Provincial de Fútbol en Homenaje a Cachito Espinoza