Judiciales: paro total el viernes 7 junio


El titular del gremio de Judiciales, Trinidad, anunció más medidas para la semana que vieneEl titular del gremio de Judiciales, Trinidad, anunció más medidas para la semana que viene
La Asociación Judicial de Formosa realizó ayer una asamblea para definir los lineamientos de las protestas que concretarán los próximos días con el objetivo de obtener una respuesta favorable por parte del Superior Tribunal de Justicia de la provincia a sus peticiones.
El Titular de la Asociación Judicial, Fredy Trinidad, dialogó con Radio Uno y El Comercial y confirmó que seguirán las medidas de protesta por la falta de concreción del pase a planta permanente de empleados contratados.
“La novedad es que durante la semana hemos tenido una comunicación vía nota por parte del STJ en la cual se está avocando a reacomodar el presupuesto del Poder Judicial para estudiar si es posible reestructurar los cargos como se había pedido”, afirmó el entrevistado quién comentó que ante la situación, la asamblea decidió como muestra de buena voluntad suspender el paro que estaba previsto para el día de hoy: “Se mantiene sin embargo la decisión de concreta el retiro del personal desde las 11:30”, aclaró Trinidad.
Si bien no se concretará el paro de 24 horas hoy, se realizará el retiro del personal cerca del mediodía, mientras que para los días lunes, martes y miércoles de la próxima semana proseguirá dicha medida de fuerza en la modalidad del retiro a las 11:30. “Los trabajadores de la Primera Circunscripción se retirarán el jueves en paro de sus lugares de trabajo a las 8 horas y para la Segunda y Tercera Circunscripciones, el paro comenzará a las 0 horas”.
“Hecho esto, nuevamente se realizará una movilización por las calles de la ciudad, al tiempo que el viernes que viene se hará un par de 24 horas”, sostuvo. Consultado por este medio Trinidad confirmó que en el día de hoy, hasta media hora después de las 11 habrá tareas normales en las dependencias judiciales: “Estaba previsto un paro de 24 horas. Pero luego de la nota del STJ se levantó dicho cese de actividad pero si mantendremos la medida de retirarnos a las 11:30 este viernes”, dijo mientras reiteraba que el viernes 7 de junio si habrá un par de 24 horas en toda la provincia mientras que el jueves habrá movilización por las calles.

Las diferencias

Pese a las decisiones de mantener algunas medidas de protesta, Trinidad expresó que “nunca se perdió la expectativa” de una solución a los reclamos e indicó que “falta muy poco para la decisión de hacer definitiva una reingeniería del presupuesto vigente para que este se pueda concretar con el pedido de los trabajadores”.
Afirmó que las diferencias estarían planteadas en el plano presupuestario: “Aseguro que los créditos presupuestarios que se necesitan son muy exiguos y dado lo avanzado del año. No hay que temerle a que vaya a explotar ningún presupuesto”, detalló.
Afirmó que el STJ indicó que se analizará la posibilidad de modificaciones en la ejecución del presupuesto para poder tener una posible solución al conflicto, detallando que la cifra necesaria para cumplir con las expectativas de los trabadores “no tiene ningún secreto” y agregó que se estima que son unos $4 millones.
“Para un presupuesto de $265 millones, estamos hablando de menos de un 2%”, explicó. Añadió también que dichos cambios podrían tener la llave para una solución al conflicto. Trinidad expresó que en la mañana de ayer, se reunió con el Presidente del Superior Tribunal y el carril del diálogo estuvo orientado a la posible reestructuración del Presupuesto.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

La nueva era comienza