El gobernador Insfrán habilita hoy cinco nuevas obras educativas

Barrio Bernardino Rivadavia
En una activa jornada a realizarse este lunes a partir de las 8.45, el gobernador Gildo Insfrán habilitará las obras edilicias completamente equipadas para cinco nuevos establecimientos educativos en el populoso barrio Bernardino Rivadavia.
El gobernador Insfrán habilita hoy cinco nuevas obras educativas
Una de las ceremonias se llevará a cabo en el sitio donde se emplaza el complejo entre las calles Uspallata y San Martín, el cual alberga las escuelas Primaria 217 Paula Albarracín, la Secundaria 72, el Centro Educativo Secundario de Educación Permanente 5 y el Jardín de Infantes Nucleados Nº 3 Latife Manzur de López. La otra se hará en el predio donde se construyó el Jardín de Infantes Nuestra Señora de Fátima del mismo barrio.
Respecto al complejo a ser inaugurado, se explicó que dada la escasa superficie del terreno el edificio educativo se desarrolló en dos niveles, y en la planta alta comparten dos aulas en diferentes turnos la EPES 72 y CESEP 5; mientras que en planta baja los tres niveles comparten las aulas especiales, aunque cada uno de ellos tiene su sector administrativo.
En la planta baja se encuentran dos aulas, el acceso-hall, la secretaría del turno, la vicedirección, dirección, archivo, sanitarios (para niños y acondicionado para personas discapacitadas), oficina docentes, dos escaleras, ascensor, biblioteca, sala informática y taller de usos múltiples.
Un salón de usos múltiples, el cual también dispone de sanitarios y un importante depósito, despensa y cocina.
Un patio de formación y otro de servicios, la cantina, una torre-tanque de 20.000 litros y una cisterna de similar capacidad.
En la planta alta se disponen de una decena de aulas, la preceptoría, sala docentes, secretaría y dirección turno noche y una galería,
El JIN 3 dispone de un acceso, el salón de usos múltiples, hall, ala de administración, cocina, sanitarios para docentes y las aulas con sanitarios para los jardineritos, el patio de formación y el ala de juegos infantiles.
En respuesta al aumento de la matrícula y el proceso de transformación educativa en marcha, que implican innovaciones pedagógicas de fondo, es que se concretó la ejecución de este complejo que  contiene una superficie construida de 2.335 metros cuadrados, y en el caso específico del jardín de infantes comprendió una superficie de 230 metros cuadrados.
En el caso del JIN Nuestra Señora de Fátima, se trata de una estructura de 440 metros cuadrados de superficie cubierta, de mampostería de ladrillo a la vista, con carpinterías de aluminio color blanco con rejas y parasoles metálicos. Tiene una cubierta a dos aguas de chapa galvanizada de color azul, pisos y zócalos de mosaico graníticos, mientras que los paramentos interiores se encuentran revocados con una terminación de revoque fino y aplicación de látex acrílicos.
Dispone de espacios funcionales como un salón de usos múltiples, tres aulas con baños para niños y docentes en cada aula, además de la dirección con baño privado para docente, secretaría, un sanitario para personas discapacitadas, cocina, despensa, depósito, galería de acceso, cerco y veredas perimetrales, patio de formación y el que dispone de juegos infantiles, iluminación exterior y parquización.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

La nueva era comienza

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”