El dólar "libre" subió otra vez: cotizó a 8,48


El dólar El dólar
La divisa retomó la senda alcista en el mercado paralelo. El dólar oficial se vendió un centavo arriba, a 5,13 pesos. A partir del jueves, no habrá bancos por una semana por los feriados. El "contado con liqui", en 8,48 pesos.

El dólar paralelo subió 1,6% (ó 13 centavos) a $8,43 para la venta, con lo que amplió a 64,3% la brecha que lo separa del que se ofrece a $5,13 en el promedio de publicaciones de bancos y casas de cambio, en una rueda con bajas para las acciones y los títulos públicos.

El dólar "contado con liquidación", que resulta de la compra de acciones y bonos argentinos para ser vendidos en el exterior, en operaciones legales de fuga de capitales, asciende a un promedio de 8,48 pesos.

El dólar informal, que la última semana subió a un máximo histórico de $8,75, registra un alza de 23,4% en el año, que se compara con una ganancia de 4,1% del que se vende al público en el mercado oficial.

Desde el jueves no habrá bancos por una semana y tampoco operarán la bolsa porteña ni las casas de cambio. A los feriados de Semana Santa se le suman el martes 2 de abril por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, y el puente turístico del lunes 1 de abril. 

El mercado mayorista operó la última rueda de marzo con mayor cantidad de negocios y "el volumen ascendió a u$s270 millones en el spot (contado), con compras por u$s110 millones por parte de la autoridad monetaria", dijo a DyN un operador de la city.

El dólar mayorista avanzó este miércoles dos milésimas a $5,122, una ganancia de 1,5% en marzo y de 4,15% en el año.

El real brasileño, una divisa clave por la magnitud del intercambio comercial con el vecino país, operaba en 2,01 por dólar, mientras aquí quedó a 2,76 pesos. El euro se vendía a 1,2768 dólar y aquí a $6,69 en el mercado formal y $10,80 en el informal.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

Se concretó el Torneo Provincial de Fútbol en Homenaje a Cachito Espinoza