CLORINDA: “No hay intención de ocultar nada, con el tema del Dengue hay que trabajar con responsabilidad”


NELSON GUTIÉRREZ


Dijo que la categoría de pacientes con casos febriles que registra Clorinda son sospechosos y en estudio.


Director del Hospital Cruz Felipe Arnedo, Doctor Nelson Gutiérrez

Desde hace unos días, algunos medios de comunicación radiales y en algunos casos escritos y televisivos, comenzaron a generar en la población una suerte de nerviosismo debido a comentarios infundados, nada confirmado, sobre la aparición de una epidemia de Dengue en nuestra ciudad. El ataque mediático al sistema de salud de la provincia de Formosa, aunque no se pueda creer que se llegue a este punto, es por cuestiones netamente políticas.


Equipo de Área de Control de Vectores y Zoonosis de Clorinda

Inclusive en nuestra ciudad el operativo mediático de desprestigio y hostigamiento hacia la excelente tarea que viene realizando hace años contra el Dengue el sistema de salud en Clorinda que trabaja directamente con el Gobierno de la Provincia no tiene límites.

Aunque la gente no tenga conocimiento de la intención de estos ataques mediáticos, el resultado es simple y a la vez grave. Simple porque la cuestión pasa por lo netamente político, la idea es atacar al sistema de salud de nuestra ciudad y al gobierno de la provincia; lo grave es que se juegue de esta manera con algo tan delicado para intentar ganar espacios de poder.

Ir a la fuente

El Director del Hospital de Clorinda, doctor Nelson Gutiérrez en contacto con medios radiales se refirió al tema Dengue y en este sentido dijo que los casos febriles no necesariamente son casos de Dengue. Dijo que en un tema tan delicado como este se debe actuar, desde todos los ámbitos con mucha responsabilidad.

Aclaro que la mayoría de los médicos que trabajan en la salud pública lo hace también en el sector privado y por eso conocen la sistemática de trabajo ante la aparición de un cuadro febril que podría ser sospechoso con un cuadro de Dengue. Explico que ante la aparición de un cuadro febril el médico solicita un examen de laboratorio especifico, ese examen da un resultado que tampoco es categórico para decirle al paciente que tiene Dengue, posteriormente se le tiene que realizar otros estudios al paciente en nuestra ciudad y en la capital de la provincia para confirmar o descartar.


Gutiérrez pidió trabajar con mucha responsabilidad con un tema tan delicado como este y dijo que el esfuerzo tiene que ser entre todos, la gente, colaborando con la tarea de limpieza, el sistema de salud y los medios de prensa.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”

La nueva era comienza