Niño de 8 años de Clorinda necesita un urgente implante de titanio


Fuente: La Mañana
Desesperada la madre subió a Internet un conmovedor pedido de ayuda ante la desesperación por no encontrar una solución para el problema de “Maxi”.

La señora Olga Andrea Fernández, madre del pequeño Máximo Zenón de 8 años, haciendo público un dramático pedido de ayuda para conseguir 2 barras y 14 tornillos de titanio, para una urgente cirugía de corrección de su columna vertebral.
El pequeño “Maxi” padece el Síndrome de Goldenhard, un síndrome muy raro polimalformativo congénito, que se evidencia en el nacimiento. La enfermedad se caracteriza por una amplia gama de malformaciones que suelen afectar la cara, con hemimicrosomia facial, la boca, oídos, ojos, pudiendo también localizarse en las vértebras, que pueden variar mucho de un individuo a otro en función de la severidad del caso. En la mayoría de las ocasiones, la afectación es unilateral y asimétrica, de un lado más que del otro y suele afectar más al lado derecho aunque entre un 10% y un 33% de los afectados presentan alteraciones bilaterales.

Tratamiento
El niño es paciente del Hospital Garrahan de Buenos Aires, donde es tratado desde muy pequeño por las diversas malformaciones que trae este síndrome, cuyo registro estimado es de un caso por cada 25 mil nacimientos en el mundo.
De acuerdo al más reciente reporte médico, que data del 6 de febrero del presente año, “la progresión de la curvatura a nivel de la columna vertebral, la edad del pequeño y la evolución, se requiere una nueva cirugía con carácter de urgente”, requiriendo el facultativo las dos barras más 14 tornillos de titanio, que son elementos a ser importados, cuya provisión le habría sido denegada por la obra social UPCN que cubre el tratamiento de “Maxi”.

Clamor
En estos días, Olga Andrea Fernández, la madre del pequeño, subió a Internet un conmovedor pedido de ayuda ante la desesperación por no encontrar una solución para el problema de “Maxi”.
“Me lo sugirieron mis compañeros de trabajo. Espero que tenga una respuesta a mi clamor de madre desesperada porque de seguir en esta situación, mi hijo corre el riesgo hasta de quedar imposibilitado de caminar”, expresó la mujer impotente por la situación que vive junto a su pequeño hijo.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

La nueva era comienza

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”