Judiciales piden aumento del 35% para el 2013


Gremialistas advirtieron que de no tener respuestas sus reclamos, se iniciará un plan de protestasGremialistas advirtieron que de no tener respuestas sus reclamos, se iniciará un plan de protestas
Los empleados de la Justicia formoseña pidieron a las autoridades del Poder judicial un aumento salarial para todo el año. Gremialistas advirtieron que de no tener respuestas sus reclamos, se iniciará un plan de protestas que incluirían cese de actividades. 

Uno de los pocos gremios locales que llegó a realizar un paro en reclamo de mejoras en sus haberes, envió un pedido a la patronal para una nueva suba en los sueldos. El Secretario General de la Asociación judicial de Formosa, Fredy Trinidad, dialogó con este medio sobre el pedido que ya se ha realizado ante el Superior Tribunal de Justicia una vez reiniciada la actividad tras la feria.

“El año pasado, nosotros habíamos reclamado un 35% de incremento salarial en el año. Esta situación que no se completó en su totalidad y como es de público conocimiento. La medida de fuerza fue suspendida hacia finales de año precisamente cuando se vencía el ejercicio presupuestario”, afirmó el entrevistado quién agregó que se convino con el STJ, establecer la modificación de determinado adicional que se va a materializar con el pago del salario de este mes de febrero.

Indicó que están avanzadas las gestiones para lograr e ascenso de trabajadores judiciales que tengan las condiciones para hacerlo cumpliendo así el acuerdo al que se arribó con el máximo tribunal que es el que gobierna el PJ: “Hemos cursado la nota al Superior solicitando un incremento salarial del mencionado porcentaje para este año. No han habido respuestas aún para esa nota”, expresó Trinidad quién indicó que distintitos Ministros del STJ están tomando conocimiento del contenido de la nota enviada desde el gremio.
Al ser consultado sobre desde qué momento regiría el hipotético aumento de los sueldos, Trinidad explicó: “pedimos un aumento para el año. La espera no va a ser larga porque en este sentido estamos trabajando con la Federación Judicial Argentina y en su ultima reunión nacional, se acordó un plan de lucha nacional”, advirtió.

Si bien está vigente el reclamo local, la cuestión salarial es algo que se consensuó entre los gremialistas judiciales del país como una cuestión prioritaria: “Hay protestas a nivel nacional. Para Formosa, va creciendo día a día la necesidad de una recomposición. Eso es evitable en la medida que se pare la escalada inflacionaria”, expresó el entrevistado quién indicó que no pasaría la mitad del mes que viene sin que haya una novedad de posibles acciones por parte de los trabajadores.

Desde que se presentó la nota de pedido de aumento hasta la fecha se han producido reuniones entre los sindicalistas y los integrantes del STJ para dialogar sobre la cuestión: “El ministro que oficia de Presidente provee la nota y la envía para el conocimiento y estudio de los otros integrantes. No hay plazos en este sentido”, explicó pero aclaró que la urgencia de una respuesta está presente.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

Se concretó el Torneo Provincial de Fútbol en Homenaje a Cachito Espinoza