Camión aplastó a un niño en el vaciadero municipal


Muchas personas escarban en la basura del vaciadero como forma de subsistencia

Muchas personas escarban en la basura del vaciadero como forma de subsistencia. Fuera de toda dignidad humana, familias enteras revuelven la basura en el vaciadero municipal, buscando que comer o que vender para poder llevar algo a sus hogares.Vea el video con el informe de Canal 7.
Hombres adultos, mujeres y hasta niños corren para poder estar muy cerca, cuando el camión volcador inclina su carga para dejar caer la basura.
La escena dantesca se repite todos los días. Seres humanos peleando con un centenar de “caranchos” y hasta con perros, con quienes disputan los despojos que traen los camiones atiborrados de desechos y la descargan en un sector del predio.
Sin embargo en el día de ayer, aproximadamente a las 17 horas, la tragedia se sumó a esa realidad dolorosa. Un chico, se apresuró para revisar la basura y subió a uno de los camiones para adelantarse a las demás personas.
El vehículo pesado, siguió yendo hacia atrás y la criatura de 12 años de edad perdió el equilibrio. Una de las ruedas del camión lo pasó por arriba. Murió en el acto.
En el lugar se hizo presente el Juez Shur y un equipo de forenses, realizaron las actuaciones de rigor y luego retiraron el cuerpo del lugar.
El espanto no dura mucho en un sitio así puesto que ya en otra oportunidad una persona fue herida por un volquete, aunque en esa oportunidad logró salvar su vida y al cabo de un rato todos seguían en la misma terrible rutina.
Es imposible saber si las autoridades responsables del vaciadero pueden garantizar al menos un mínimo de seguridad, aunque resulta incoherente pensar que en medio de tanta podredumbre exista alguna forma de estar inmune a riesgos o enfermedades de todo tipo.
La tragedia seguirá estando presente, por la muerte de una criatura o por la pobreza que obliga a familias enteras a vivir de esa manera y con el pasar de las horas o los días, volverá la misma rutina: Separar botellas de plástico, hierros, chatarra, cobre o lo que pueda resultar de valor comercial para colocarle en una gran bolsa que llevan en la espalda.
Y a medida que el grupo escarba, la basura se va desparramando y aplastando, diluyéndose, como la propia dignidad como el propio recuerdo de la tragedia, entonces una oruga volverá a acomodar la basura y el ritual empezará de nuevo.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

La nueva era comienza

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”