CLORINDA: El manejo de la Información Pública


Aunque el titulo pareciera que debiera ser “La manipulación de la Información Pública “

caniza

El prólogo del manual de las 11 reglas básicas para la manipulación de la opinión publica pergeñada por quien fuera el jefe de la propaganda nazi, Joseph Goebbels, vemos como el equipo gobernante de Ejecutivo municipal hace gala de una perfecta ejecución de esos principios.
La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. 
De aquí viene también la famosa frase:”Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad…”
“Los 11 principios de comunicación aplicados en la estrategia comunicativa”
Trae a colación una llamativa seguidilla de declaraciones emitidas por el concejal oficialista Ariel Caniza, que con seguridad no hace otra cosa de ser coherente con las direccionadas por su tío, el Intendente Manuel Celauro y con relación al destino y uso que debe darse a la ambulancia propiedad del pueblo de Clorinda, los empleados de la Municipalidad de Clorinda y administrada por el Concejo Deliberante, ya que fue quien hizo la erogación pertinente para la adquisición de la misma.
Durante cinco años, con dos de ellos contando con el intendente actual como concejal, jamas fue puesta en tela de juicio su uso y utilidad, ya que la misma se administra conforme una Resolución que reglamenta su disponibilidad. Por supuesto que es creíble que el mencionado concejal desconozca la resolución en cuestión como desconoce tanta otras cosas que hacen a su labor en el parlamento comunal.
Entonces arremete contra la presidencia del cuerpo utilizando las fisuras de otro estamento provincial para intentar crear artificialmente una corriente de opinión fiel a los preceptos de la propaganda nazis, sin siquiera intentar esgrimir el esfuerzo de gestionar otra solución que la de donar un bien, que lo sabe en carne propia, fue, es y sera de máxima utilidad para los empleados y la comunidad toda.
¿Sera que hizo un sondeo de opinión entre los empleados municipales a fin de despojarlos de uno de los pocos bienes que puede utilizar en la desgracia sin costo alguno? Precisamente el viernes por la mañana esta unidad de terapia intensiva traslado a un empleado municipal de 66 años de edad hasta una clínica privada, victima de un ACV.
Asimismo, es interminable la lista de prestaciones con que sirviera a la comunidad, de la que su mismo equipo político fuera beneficiado, como corresponde a cualquier ciudadano de este ejido urbano, de los beneficios de este preciado bien de todos los clorindenses.
¿O será que todo obedece a una programada embestida política con mira a las elecciones legislativas que se avecinan?
¡Cuidado! El Soberano no come vidrio y terminará comprendiendo aviesas intenciones.
1Principio de simplificación del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.
2Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
3Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.
Este es un principio básico del equipo. Echarle la culpa a otro de sus errores.
Imagen0128 Imagen0126
Imágenes del traslado del municipal con ACV cuya identidad nos reservamos, a una clínica privada

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

La nueva era comienza