Villafañe cuenta con nuevas obras finalizadas

El intendente de Mayor Vicente Villafañe, Hugo Onisimchuk, comentó que el pueblo se prepara para recibir a las autoridades, que una vez fijada fecha, inaugurarán las obras finalizadas. Por otra parte comentó las actividades de verano para la comunidad e informó que mientras esperan las lluvias, realizan represas y callejones en las colonias que lo solicitan.
“Estamos teniendo dificultades por la falta de lluvias, sobre todo en los reservorios de agua para los animales, la gente está preocupada porque se secaron los esteros y aún no juntaron agua, pero lo que nos permite esta situación es realizar represas y algunos callejones que pasan por los esteros. Estos trabajos solo podemos hacerlos en momentos así”, comenzó.
Onisimchuk explicó que las colonias solicitan a la municipalidad la realización de represas, ésta va al terreno con la máquina excavadora y se realiza el reservorio a un precio mínimo, “cuando comiencen las lluvias los productores tendrán su represa para juntar agua”.
Obras
En otro sentido, el jefe comunal puso en valor la decisión política del Gobernador Gildo Insfrán, quien disemina a lo largo y ancho de la provincia proyectos de gran magnitud, propiciando equidad para todos los formoseños; agregó que: “la Escuela Secundaria Rural n° 127 ya está terminada, como así también el asfalto de más de veinte cuadras, también el Polideportivo Policial. Estas obras realizadas con presupuesto provincial, ya están terminadas y esperamos que las autoridades fijen fecha para visitarnos”.
Verano en Villafañe 
Sobre las actividades de verano,Onisimchuk contó que en la pileta municipal se congrega gran cantidad de personas, tanto para las clases de natación -para los más chicos- por la mañana, pileta libre y clases de acuagym, por la tarde, “gracias a la pileta que el año pasado reacondicionó el Gobernador estamos con bastante actividad y el fuerte son las clases de natación”.
“Acondicionamos dos canchas con arena para partidos de beach voley y también están los torneos interbarriales de fútbol, hay mucha convocatoria, el objetivo es contener a los jóvenes con actividades recreativas”, aseguró el intendente.
Sobre el carnaval, aseguró que el pueblo de Villafañe se prepara para esta festividad que probablemente se realice la primera semana del mes de febrero, e indicó que “al tener una tradición de muchos años, las comparsas deben acondicionar nada más sus estandartes, y con poco tiempo de práctica ya están listos para brindar su espectáculo porque son bailarines de años”.
El jefe comunal invita a los formoseños y formoseñas que visiten los carnavales de la localidad ya que “cada comparsa tiene su color identitario y lleva su hinchada, los barrios van preparados con esos colores y generan mucha alegría; llama la atención de quienes nos visitan. Es un espectáculo hermoso”, prometió.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

La nueva era comienza