Ir al contenido principal

Sostenido avance tiene la obra del gran Parque Recreativo del Circuito Cinco

El complejo parque recreativo del Circuito Cinco donde sobresalen las piletas, que es parte de un proyecto integral recreativo que implica la fuerte intervención a una superficie de casi 15 mil metros cuadrados, se aprecia en gran estado de avance. El sector de piletas recreativas se desarrolla en una superficie de una hectárea y media,distanciándolas de las restantes actividades del parque, de manera de lograr una mayor intimidad para dicha actividad”, explicó
Tres piletas para bebes, niños y adultos, además de los espacios de solárium, vestuarios y sanitarios, espacios sociales y confitería, forman parte de este ambicioso proyecto que genero mucha expectativa en todos los barrios de ese populoso sector norte de la ciudad a partir de la iniciativa del gobernador Gildo Insfrán de dotar de un plaza pública de esparcimiento a la jurisdicción.
Desde este parque se apoyara diferentes expresiones deportivas, actividades que contribuyan a contener a los jóvenes y al sano esparcimiento familiar.
Este completo y funcional complejo en sus primeros metros a poco de ingresar a través de la entrada principal, permitirá a los visitantes acceder al sector de revisión médica y recién desde allí al sector de piletas propiamente dicho.
Se estimo en un millar y medio la capacidad de bañistas que estará en condiciones de albergar el lugar, además de otro buen numero disfrutando de sectores acondicionados al solaz.
Asimismo, en inmediaciones de las piscinas se encuentran dos grupos de sanitarios, con vestuarios, lockers,duchas y baños  acondiciones para personas discapacitadas; todo el complejo está adaptado para la accesibilidad para personas con capacidades diferentes discapacidades”.
Las piletas se plantearon de acuerdo a tres clasificaciones: la primera, con una superficie de 950 metros cuadrados destinada a niños en general cuenta con diferentes profundidades, variando entre los 0,70 metros y 1,40 metros. Dicha pileta se encuentra atravesada por un puente de hormigón que permite el acceso a la pileta de mayor superficie.
La misma es de 1832,96 metros cuadrados  y sus dimensiones son 51,20 metros de largo por 35,80 metros de ancho. Su profundidad varía entre los 0,20 metros y 2,00 metros.
Completan el conjunto de piletas un tercer sector con menores profundidades, destinadas para bebes y niños pequeños, que varían entre 0,30 metros y 0,70 metros. La superficie de la misma es de 257,30 m2 y sus tres formas circulares diferencian la profundidad.
Los trabajos incluyen una mejora integral en las calles adyacentes al complejo que tiene como vecina a la Escuela 379 del barrio Eva Perón; y todo el cerramiento perimetral, parquizado y sistema lumínico.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

La nueva era comienza