Mayans tildó a la gestión Macri como “el gobierno de la mentira” y la culpó de endeudar y empobrecer al país

El senador formoseño por el Partido Justicialista, José Miguel Angel Mayans, aseguró que los tres años del presidente Mauricio Macri al frente del Ejecutivo confirman que es “un gobierno de la mentira” porque incumplió con todas las promesas de campaña que le hizo al pueblo en materia económica, social, salud, educación, generación de empleo y reducción de la pobreza.
  
“Está a la vista que la gestión de este Gobierno nacional es un fracaso. Ni hablar de la promesa de pobreza cero. La canasta familiar está fijada por el INDEC en 25 mil pesos. El que no gana más de eso es pobre en la Argentina. Este Gobierno se equivocó de camino en la política económica y social que implementó y los conceptos erróneos que ha aplicado perjudican a los argentinos. Macri nos dejará una deuda que es brutal y que costará mucho a las próximas generaciones poder pagarla”, comentó Mayans a La Mañana. 
Sostuvo que Cambiemos privilegia la “bicicleta financiera” y el endeudamiento del país, con servicios dolarizados, en un contexto de falta de control hacia las empresas encargadas de la provisión de energía, agua, gas, combustible y otros. 
“La libertad de mercado de la que habla este Gobierno favorece a las empresas y perjudica a los usuarios. Las empresas se cartelizan, fijan un precio por arriba de un dólar, tienen utilidades que son brutales y se produce una transferencia muy fuerte de la gente hacia los sectores privados que manejan los servicios públicos. Las personas de menores recursos cada vez están más empobrecidas, mientras que las corporaciones son las grandes beneficiadas de este plan económico. El sector financiero agrupa a no más de 10 Bancos y detrás de ellos todos los que trabajan en la especulación financiera. El que más dinero ganó en el gobierno de Macri es el sector financiero. El segundo está conformado por las empresas dedicadas a la provisión de bienes y servicios públicos, en detrimento de los asalariados, jubilados y pensionados. Tenemos devaluación con aumento de precios”, se explayó.
FUENTE:  DIARIO LA MAÑANA

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

Se concretó el Torneo Provincial de Fútbol en Homenaje a Cachito Espinoza