La Policía investiga el deceso de una menor en una pileta.


La víctima, una menor de 12 años, se encontraba practicando natación en la pileta hasta que desapareció de la superficie, siendo auxiliada por un profesor y trasladada al hospital local donde se produjo su deceso. El juez de turno dispuso la sustanciación de una causa judicial y la detención de dos profesores.
Minutos después de las 10.00 de la mañana de este miércoles personal del COSIV tomó conocimiento sobre el ingreso de una menor de edad al hospital local con signos de ahogamiento, situación por la cual los uniformados concurrieron al nosocomio y tras dialogar con el médico de guardia éste informó ya el deceso de la menor, quien habría sido traída al hospital en una ambulancia procedente de un campo de deportes ubicado por Avenida Roque S. Peña y Tucumán de dicha localidad.
En forma inmediata se informó de lo ocurrido al Juez de turno, Dr. Santos Gabriel Garzón, a la Secretaria Dra. Josefina Pérez y a la Fiscal Dra. Gloria Gómez, quienes se constituyeron hasta el citado lugar a efectos de establecer lo ocurrido con la menor.
En el sitio fueron informados por dos profesores que estaban a cargo de una Colonia de Vacaciones que se estaba desarrollando en el lugar, que cerca de las 10 horas de la mañana de este miércoles, la víctima había ingresado a la pileta a fin de practicar natación, en un momento dado y al llegar al extremo de la pileta, por cuestiones que se tratan de establecer, la menor se sumergió sin volver a salir, originando esto que fuera auxiliada por un profesor quien le practicó los primeros trabajos de reanimación hasta la llegada de una ambulancia trasladándola hasta el Hospital local donde ya ingresó sin signos vitales.
Personal de la Policía Científica realizó las tareas inherentes a sus funciones, en tanto que efectivos de la comisaría jurisdiccional trasladaron a los dos profesores hasta la dependencia a los fines pertinentes.
Por otra parte y tras la autopsia realizada a la víctima se determinó como causal del deceso “asfixia por sumersión”, disponiendo el magistrado la sustanciación de la causa respectiva y la detención de los dos profesores que estuvieron a cargo de la Colonia, notificándose situación legal a los mismos siendo alojados en la dependencia policial a disposición del magistrado interviniente, en tanto que el cuerpo de la menor fue entregado a familiares para velatorio e inhumación 

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

Se concretó el Torneo Provincial de Fútbol en Homenaje a Cachito Espinoza