Ir al contenido principal

El Gobierno provincial distribuirá miles de bolsas navideñas con pan dulce y sidra

Renovando un gesto de todos los años para la época navideña, el Gobierno provincial ya activó todo el operativo para la pronta distribución de más de 200 mil bolsas conteniendo unidades de sidra y pan dulce.
Se trata de un aporte en vísperas de estas fechas festivas, adhiriéndose así de celebración familiar, por lo que el presente alcanzará a los hogares formoseños, oficinas públicas y organismos que alojan a personas discapacitadas, privadas de su libertad o en guarda judicial.
“Es un gesto sencillo pero lleno designificado, en especial el deseo del compartir con las familias formoseñas que le asigna el Gobierno provincial”, fue subrayado en el marco de todo el operativo de distribución que es coordinado por el diputado provincial LuisLópez Guaymas, valorizándose “la unión de las familia y los seres queridos, en un clima de fraternidad y con un sentido de fiesta”.
A este efecto es que este jueves 13,en el Polideportivo del barrio La Paz se llevó a cabo una reunión organizativa de la que participaron autoridades del Estado provincial, legisladores,dirigentes barriales, militantes, entre otros. 
Es así que, previo a la festividad navideña, voluntarios y dirigentes sociales avanzan en la tarea de acondicionar el presente que llegará a todos los hogares formoseños.
En ese marco, el administrador general del Instituto de Asistencia Social (IAS), Edgar Pérez, remarcó que”se trata de la renovación del compromiso del gobernador Gildo Insfrán con todo el pueblo formoseño, que año a año tiene acostumbrados a todos al ser un trabajo en conjunto de las instituciones estatales y los compañeros en cada barrio, localidad y pueblo para que a todos los vecinos de la provincia les llegue un pan dulce, una sidra y una salutación en estas fiestas navideñas”.
De esta manera “se está al lado de cada habitante de Formosa en estas tradicionales fiestas de fin de año,acompañando como Gobierno, funcionarios y militantes políticos este trabajo que viene siendo ratificado año a año”, destacó el funcionario.
Pablo Olivera, dirigente de la agrupación Sumar, indicó que “estamos colaborando en esta actividad que todos los años se viene realizando desde el Gobierno de la provincia, dando cumplimiento a este compromiso del Gobernador de poder llevar una bolsa navideña de sidra y pan dulce a cada familia formoseña”.
“En nuestro caso vamos a estar trabajando en el Circuito Cinco, reuniéndonos en la Casa de la Solidaridad del barrio Eva Perón, desde donde se coordinarán las actividades que se van a estar realizando el viernes 21 y sábado 22 de diciembre”, detalló, señalando que”en forma simultánea se estará haciendo lo propio en todo el territorio,en un gesto de unidad y paz social tal como nos pide el doctor Insfrán”.
Valoró en ese sentido la importancia del gesto del Gobierno formoseño, “en este contexto nacional y estos momentos difíciles donde sólo se habla de inflación, despidos y un Gobierno Nacional sólo siembra la desesperanza y la desilusión. Tenemos que tener muy en cuenta este gran esfuerzo que hace nuestro Gobernador para dar esta alegría en estas fiestas a todas las familias formoseñas”.
Finalmente se significó que “este gesto ya arraigado no es algo aislado, sino parte de un programa integral que se propende desde el Estado provincial. Y es que por ejemplo tiene entre sus facetas la atención preferencial a la niñez cuando se les entrega los juguetes por el Día de Reyes o en el Día del Niño, o los kits de útiles escolares en el inicio de clases, y continúa con las actividades culturales y deportivas durante todo el año”.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

La nueva era comienza

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales