Ir al contenido principal

Nueva Formosa: Sorteo de localización de nuevos adjudicatarios “antes de fin de año”

Tras confirmar que ya culminaron las visitas a cada familia adjudicada en el nuevo cupo de 407 unidades habitacionales del barrio Nueva Formosa, el administrador general del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Ugelli, indicó que “estamos trabajando para realizar el sorteo de localización antes de fin de año”.
“Si bien todavía no tenemos la fecha, estamos avanzados porque ya terminamos las visitas domiciliarias a cada una de las familias que fueron sorteadas y ahora estamos trabajando en los dictámenes y haciendo los cruzamientos de datos con el Registro de la Propiedad”, informó.
Refirió que “en lo que tiene que ver con el avance físico de la obra, que es lo más determinante para pasar a la localización, también estamos bastante avanzados trabajando en la conformación de las calles y los ripios, además de trabajos de terminación en las casas”.
Por todo lo expuesto, el funcionario estimó que “no va a pasar mucho tiempo en que vamos a estar en condiciones de sortear y estaremos avisando en tiempo y forma. Estamos trabajando para realizar todo antes de fin de año”.
Asimismo, respecto de la inauguración de un centro participativo comunitario del IPV en el barrio capitalino Guadalupe, explicó que “además de la temática de la vivienda también trabajamos en los planes y programas de mejoramiento de barrios. Y dentro de esa idea estamos trabajando en varias barriadas de la ciudad capital que fueron construidas históricamente por el Instituto”.
“Hemos visto que el Guadalupe por su conformación requiere un tratamiento más específico e integral, por eso hemos propuesto un plan integral de mejoramiento del barrio Guadalupe que tiene varios ejes en los cuales venimos trabajando, por ejemplo, realizando relevamientos, caminando y hablando con la gente y viendo las circunstancias que se fueron generando a lo largo del tiempo”, puntualizó el ingeniero Ugelli.
Recordó en ese sentido que “el Guadalupe es un barrio que tiene más de 30 años a la fecha”, remarcando que “en su momento fue una punta de lanza en lo que es esta forma de convivencia en propiedad horizontal; era todo un desafío en ese momento y sigue siendo todo un desafío ahora”.
Finalmente, el funcionario subrayó que “una de las áreas del plan integral apunta a la regularización dominial”, enfatizando que “en el Guadalupe van a confluir unos cuantos programas que estamos desarrollando desde el Instituto, uno de ellos es justamente el de regularización dominial y otro es Comunidad Activa”.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

Se concretó el Torneo Provincial de Fútbol en Homenaje a Cachito Espinoza