Ir al contenido principal

Una ausencia en los kioscos

Página/12 a sus lectores
Por Pancho Meritello
Desde marzo de 2016 el Grupo Octubre tomó el control accionario de PáginaI12. De esa manera, el Sindicato de Encargados de Edificios (Suterh), en representación de sus trabajadores, asumió la decisión de sostener económica y editorialmente el diario, en función de seguir manteniendo la otra mirada dentro del periodismo argentino, algo que siempre, y aún más ahora, representa PáginaI12 para el conjunto de la ciudadanía. 
Ayer la edición en papel del diario no estuvo en los kioscos debido a una medida de fuerza de un sector de los trabajadores, a pesar de la alternativa de diálogo que el Grupo Octubre mantuvo abierta hasta último momento.
Ante la enorme crisis que viven todos los argentinos, que se refleja con especial fuerza en el sector de las empresas periodísticas y de comunicación, el Grupo Octubre cumplió su promesa de mantener todas las fuentes de trabajo en el diario; más aún, ha incorporado a su proyecto digital una gran cantidad de recursos tanto económicos como humanos para el crecimiento de su plataforma digital página12.com.ar, a la cual acceden a diario más de 700 mil lectores en busca de una opción informativa diferente. 
Este año PáginaI12 inauguró su nueva redacción en un moderno edificio, en el que incorporó un proceso de actualización permanente en cuanto a tecnología e infraestructura, con la completa renovación del mobiliario, computadoras, pantallas led y software de trabajo interno, provocando una mejora sustancial en las condiciones de trabajo de todos.
En el crítico contexto antes descripto, PáginaI12 está al día con los salarios de sus trabajadores y este trimestre, gracias al aporte mensual de los miles de socios que se han unido a nosotros en esta cruzada, está pudiendo saldar la deuda del último tramo de la paritaria 2017. 
Sin haber incurrido en incumplimiento, esperamos la homologación por parte de la Secretaría de Trabajo para comenzar a cumplir con la paritaria 2018, pero tenemos en claro la angustia que pasan todos los trabajadores en nuestro país que ven cotidianamente el deterioro de sus salarios y viven en la incertidumbre permanente en cuanto a su estabilidad laboral.
Día a día, PáginaI12 transmite esta situación a toda la sociedad y éste, justamente, es el motivo principal por el cual esta organización sindical decidió encarar este proyecto comunicacional.
Q Director del Grupo Octubre.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

Se concretó el Torneo Provincial de Fútbol en Homenaje a Cachito Espinoza