Ir al contenido principal

Gobierno activo nueva edición de “Acción comunitaria-todos unidos”

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González junto al intendente de General Mansilla, Mirbel García, presidieron escuela primaria 105 de la colonia Potrero de los Caballos, el desarrollo de una nueva edición del programa de “Acción comunitaria-todos unidos”.
Se trata de robustecer la presencia del estado en las pequeñas poblaciones, donde personal de los estamentos que dependen de esta cartera, realizan una amplia grilla de actividades integrales en las cuales tiene injerencia directa. Por ejemplo se gestionaron los DNI gratis a través de los equipos tecnológicos móviles del Registro Civil, los talleres sobre seguridad vial en escolares y charlas vinculadas a la lucha contra el narcomenudeo, generando conciencia sobre el flagelo social de las adicciones.
Dentro del programa de actividades se recreo un espacio de charla entre vecinos y el ministro, donde además de destacar los trabajos tendientes al reaseguro de la transitabilidad en el camino de acceso a la colonia, el vinculo energético en los domicilios, el agua potable, la plaza que ellos mismos iniciaron, expusieron otras inquietudes y el inicio de tareas consensuadas ten dientes a dar las respuestas.
Otro aspecto valioso es el inicio de la preparación de suelos para la campaña agrícola que se avecina a través del municipio de Mansilla y escuchamos enriquecedoras ideas acerca de lo educativo.
Este jueves el programa estará en Laguna Gallo, complementando de alguna manera todo lo que ya hizo en esa región el operativo solidario y se avanzara el día miércoles 26 en Monte Lindo.
Destaco la “satisfacción” de las familias en un “estado presente dando respuesta a diferentes demandas de la población”, donde conversando con los pobladores  uno advierte que “aprecian la preocupación y ocupación del doctor Gildo Insfran que ante cada nueva política de desamparo nacional se ocupa de proteger a los formoseños con medidas locales en salud, educación, en lo social y todo lo que pueda contribuir a mejorar las condiciones de vida de quien menor tiene”.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

Se concretó el Torneo Provincial de Fútbol en Homenaje a Cachito Espinoza