Ir al contenido principal

“Se los dijimos y no nos escucharon”

Baradel le entregó hace un mes una carpeta a Vidal con los problemas de infraestructura
El titular de Suteba dijo que presentará una denuncia penal para que las muertes de la vicedirectora y el auxiliar de la escuela de Moreno "no queden impunes" y responsabilizó al gobierno bonaerense.
El día que Suteba fue a la gobernación para entregar la carpeta con todas las denuncias de infraestructura, incluida la pérdida de gas de la escuela de Moreno.
El día que Suteba fue a la gobernación para entregar la carpeta con todas las denuncias de infraestructura, incluida la pérdida de gas de la escuela de Moreno. 
Imagen: Suteba
“La situación es desoladora, todavía no retiraron los cuerpos, están los familiares del auxiliar y la directora… esto es un desastre”. Roberto Baradel, titular de Suteba, habla desde la escuela 48 de Moreno, donde esta mañana explotó una garrafa conectada a la calefacción y le provocó la muerte a la vicedirectora del establecimiento, Sandra Calamano (48) y Rubén Rodríguez (45).
La angustia de los docentes se transforma en bronca porque las denuncias por las pérdidas de gas ya estaban hechas. “Hace un mes y medio hicimos un carpetazo donde estaban las denuncias de esta escuela y otras. Le llevamos toda la información en una carpeta y se la dimos a la gobernadora Vidal y a Sánchez Zinny. Se lo dijimos y no nos escucharon”, remarcó Baradel en declaraciones a la AM 750.
Baradel reiteró que Vidal no puede decir “que no conocía” el estado de infraestructura de esa escuela porque “los gremios docentes se lo hicimos saber”, dijo.
View image on Twitter
View image on Twitter
Desde el 2016 que venimos reclamando por la en el distrito de Moreno. Esto no es un accidente. Esto pasa por la desidia y el abandono del Gobierno Provincial a la educación.
“El Ministerio de Trabajo envía inspectores a las escuelas para apretar a los docentes para que no hagan paro y no es capaz de mandar inspectores para ver en qué condiciones están las escuelas”, se quejó el dirigente de Suteba, que preguntó “con qué cara” tanto la gobernadora como el director general de Cultura y Educación le iban a decir a las familias lo que había ocurrido.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

La nueva era comienza