LA JUSTICIA REVOCÓ LA INTERVENCIÓN DEL PJ

La Cámara Nacional Electoral revocó el fallo con el que la jueza María Romilda Servini de Cubría ordenó la intervención del Partido Justicialista Nacional y, de esta manera, restableció en el cargo de presidente al sanjuanino José Luis Gioja.
En la misma jornada y mientras el fallo se daba a conocer, en la sede del PJ porteño estaba reunida la Comisión de Acción Política, de la cual tomo parte el gobernador Gildo Insfran -preside el congreso nacional peronista-, donde se analizo “la situación política, económica y social del país, como así también la actualidad del Partido Justicialista”, según se informó.
Además del mismo Gioja, estuvieron el jefe de la bancada de Diputados del FPV/PJ Agustín Rossi, la ex senadora Beatriz Liliana Rojkés de Alperovich, el que fuera ministro de Salud de la nación, Ginés González García,  la rionegrina María Emilia Soria, el titular del PJ bonaerense Gustavo Menéndez, el ex gobernador pampeano Rubén Marin, el líder de La Cámpora Eduardo ‘Wado’ de Pedro y Nicolás Rodríguez Saá, entre otros dirigentes peronistas.
“¡El Partido Justicialista vuelve a sus legítimas autoridades! ¡Gracias a todos los que nos apoyaron desde cada rincón del país!”, tuiteó Gioja una vez confirmado el fallo. Compartió un texto en el que destaca que el PJ volverá ahora “a la normalidad” y acusa al Gobierno por los “vaivenes judiciales” contra el mayor partido opositor.
El fallo de los jueces Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera sigue la línea del fiscal Jorge Di Lello, quien en su dictamen había dicho que los fundamentos de Servini habían sido “de carácter político y no jurídico”.
De esta manera, decidieron que vuelva a su puesto el diputado nacional Gioja, ya que la decisión “dejará nula la intervención y, por ende, vuelve atrás lo hecho en primera instancia”, por lo cual definieron retrotraer a mayo la situación, ya que la CNE reconoció la apelación a la intervención presentada por Gioja, mientras que Servini solo tomó en cuenta el pedido de los apoderados.
Vale destacar que desde el espacio que lidera el sanjuanino aguardaban la finalización de esta medida judicial, siendo que el próximo jueves, momento en que se conocerán los argumentos del CNE, se reunirá la mesa de acción política del Congreso Nacional del PJ en la sede partidaria de la Capital Federal.
Por otro lado, a inicios de junio, Gioja, en el marco del Congreso Nacional del Partido Justicialista que presidio Insfran en Ferro había asegurado que abrirán “las puertas de par en par” para todos los peronistas. “El Congreso es una demostración de que el peronismo está vivo. No depende de jueces, ni de secretarios judiciales depende de la voluntad soberana de sus afiliados, quienes están expresados por sus congresales y hoy mayoritariamente van a sesionar”, afirmó.
Incluso, el diputado nacional sanjuanino convocó al peronismo a unirse porque consideró que nadie tiene el “peronómetro”, y que por eso convocan a todos los sectores del justicialismo de cara a las elecciones presidenciales de 2019. “Entre todos los peronistas tenemos que buscar una alternativa a este martirio, al cual nos somete al pueblo argentino el Gobierno nacional y para que el 10 de diciembre de 2019 no queden vestigios de liberalismo en el país”, destacó el ex gobernador.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

Se concretó el Torneo Provincial de Fútbol en Homenaje a Cachito Espinoza