Ir al contenido principal

Formosa, sede de las Jornadas Nacionales de Psicología y Derechos Humanos

Los días 17 y 18 de agosto se realizarán en la ciudad de Formosa las VII Jornadas Nacionales de Psicología y Derechos Humanos: DD.HH y Subjetividades. Pensándonos desde los márgenes, organizadas todos los años desde la Federación de Psicólogos de la República Argentina (FePRA) que eligió a  Formosa capital como anfitriona por primera vez.
Previamente, el 16 de agosto se desarrollará una pre Jornada, desde las 15 horas, en la EPEP N° 31, bajo la temática Discapacidad e inclusión: Diálogos entre sujeto, familia e institución, todo bajo la organización local de la Asociación de Psicólogxs de Formosa (que hace casi un año tiene nueva Comisión Directiva) con ayuda y apoyo de múltiples instituciones –estatales y privadas- y de “muchas personas que aportan  a esta construcción colectiva”, según señalaron las licenciadas Alejandra Carrizo, Claudia Gómez, Graciela Gabazza y Desideré Duarte.
Así, durante tres días estarán en la ciudad de Formosa psicólogos y profesionales de las Ciencias Sociales de todo el país respondiendo a la convocatoria de la FePRA para interactuar en un espacio colectivo de reflexión sobre Psicología y Derechos Humanos y generar las articulaciones teórico-prácticas necesarias para el abordaje integral de las problemáticas actuales.
En estas VII Jornadas se recordará y homenajeará a Beatriz Perosio, psicóloga fundadora de FePRA, a 40 años de su desaparición a manos de la última dictadura cívico-militar. Se desarrollarán en 5 sedes simultáneas: Galpón G, Galpón C del Paseo Costanero Vuelta Fermoza, el Salón del ICA (Casa de la Artesanía), el SUM de la Escuela N° 31 y el Salón Cultural de la Municipalidad.
Importantes referentes del campo de la Salud Mental y de los Derechos Humanos serán oradores y/o capacitadores de 6 Ejes temáticos: 1) Memoria, Verdad y Justicia, 2) Salud Mental y DD.HH, 3) Género y DD.HH, 4) Infancias, Adolescencias y Juventudes en contextos de vulneración de derechos, 5) Pueblos Originarios e Interculturalidad y 6) Derechos Humanos y Ambiente.
Las Jornadas son gratuitas, abiertas a todo público y están destinadas no solo a psicólogos sino a todos los campos disciplinarios vinculados a la Salud Mental y los DD.HH y público en general interesado en las temáticas convocantes.
Desde la Asociación de Psicólogos se convocó a la comunidad en general “con la alegría de poder compartir en Formosa un evento que convoca tantas voces, miradas, historia y memoria colectiva”.
Información más detallada está a disposición en las redes sociales:https://www.facebook.com/psifsa/, Instagram o escribiendo al correo eléctronico

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

La nueva era comienza

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”