EL AGRADECIMIENTO DE MAYANS A LAS MADRES DE VIVALDI, MOZART Y DA VINCI

“Imagínense ustedes que les hubieran negado el derecho a la existencia”, señaló el senador formoseño, que valoró que “María sabía que cuando aceptó la concepción, podía ser muerta apedreada”.
El senador formoseño José Mayans (Justicialista) sorprendió en el recinto con un discurso en el que agradeció a las madres de Vivaldi, Mozart y Da Vinci por haberles dado la vida, y resaltó que en esa línea que “María sabía que cuando aceptó la concepción, podía ser muerta apedreada”.
Al inicio de su exposición, advirtió que esta ley tiene un costo, y recordó que cuando él reclamó incluir una partida presupuestaria, una senadora le dijo que él no estaba informado de que el proyecto que estaba logrando consenso tenía una partida presupuestaria. “Bueno, ahí entramos a darle la razón a Bullrich”, reconoció Mayans en referencia a su par titular de Presupuesto y Hacienda, comisión a la que pretendía inicialmente incluir entre los giros del proyecto la titular del Cuerpo, Gabriela Michetti. “Y a usted”, le concedió Mayans a la vicepresidenta, advirtiendo que “acá nadie quiere decir cuánto sale esto”.
El senador opositor reconoció que la razón por la que se rechazó que Presupuesto y Hacienda estuviera contemplada en el giro fue que Bullrich es el presidente. “Y como él es católico ultra se va a oponer al proyecto y va a trabar por todos lados. Fue así… Como si fuese que Bullrich es el único que integra la Comisión de Presupuesto…”, se quejó.
Mayans recordó que en esa discusión se retiró Miguel Pichetto “enojado, porque se mandó una metida de pata muy grande, porque esto tiene que volver a la Comisión de Presupuesto”.
Sus coincidencias con el oficialismo fueron más allá, cuando Mayans admitió que coincidía con la exposición de Federico Pinedo.
Particularmente en lo que se refiere al tema del Estado de Derecho: el respeto por la Constitución y las leyes.
Para Mayans, “el tema central es el derecho a la existencia”, y se preguntó “quién se arroga el derecho a decir ‘este de tres meses, que viva… Este de dos meses no’”.
“Imagínense ustedes, todos los que estamos acá… A ninguno nos negaron el derecho a la existencia. Todos los que están ahí en la Plaza, a ninguno le negaron el derecho a la existencia. Los verdes y los celestes. Somos todos argentinos”, puntualizó el formoseño, que luego se mostró contemplativo en cuanto a no penalizar a la mujer.
“¿Pero de ahí libre, gratuito y obligatorio, y dale que va? No… No hay derecho… a matar. No les gusta que diga eso, pero en realidad es un niño por nacer y en circunstancias se autoriza (a abortar) hasta antes de 9 meses. Y no estamos de acuerdo, hay un grupo que no está de acuerdo”, apuntó.
Y agregó: “Imagínense ustedes que la madre de Vivaldi, por ejemplo, le haya negado el derecho a la existencia… O la madre de Mozart le haya negado el derecho a la existencia. O de Leonardo Da Vinci, o de Miguel Ángel… Bueno, yo le agradezco a mi madre que no me negó el derecho a la existencia”.
Tras ello, Mayans fue más atrás en la historia, al apelar a “una mujer que cambió las eras. Y yo creo en eso. Muchos somos devotos de María.
Ella sabía que cuando aceptó la concepción, podía ser muerta apedreada.
Su decisión cambió la era, antes y después… Y ese pueblo que estaba en tinieblas, luz de resplandecer. Y hace 2000 años, el tiempo pasará, pero mis palabras no pasarán. Te guste o no te guste, eso es así”.
El senador peronista consideró a Jesús “verdaderamente revolucionario para su tiempo: luchó contra la discriminación de la mujer, contra la discriminación de las personas, contra la esclavitud, habló del amor al prójimo, el amor a Dios, la igualdad de los hombres”.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

La nueva era comienza