Ir al contenido principal

Docentes universitarios no iniciarían el segundo cuatrimestre

Víctor Giménez, secretario general de Agremiación de Docentes Universitarios de Formosa (ADUFOR), criticó la postura del Gobierno Nacional de negociar con los gremios, pero no avanzar en ningún sentido.
“Tenemos decretado por nuestra entidad de base que es la CONADU no iniciar el segundo cuatrimestre y la Agremiación de Docentes Universitarios de Formosa adhiere a esa medida”, informó.
Aclaró que “el caso particular de Formosa es excepcional porque el segundo cuatrimestre lo comenzamos recién el 21 de agosto y en estos momentos estamos tomando exámenes, es decir, las mesas se están tomando normalmente. Pero nos adherimos a esta medida”.
Respecto de los reclamos dijo que “nosotros todavía, desde que se iniciaron las negociaciones (el Gobierno Nacional) no se movió del ofrecimiento del 15% de propuesta salarial y la CONADU exige el 25%”.
Hizo notar Giménez que “hasta el mismo presidente Mauricio Macri ha reconocido que la inflación va a ser superior o igual al 30%, cuando a nosotros nos ofrecen el 15% en cuatro cuotas”.
“Además hay otros requerimientos ante el recorte presupuestario, el incumplimiento del convenio colectivo de trabajo, la reducción del presupuesto a ciencia y tecnología; hay otros reclamos, no solamente lo salarial”, cerró.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

La nueva era comienza

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”