DESDE REFSA ELECTRICIDAD EXPLICAN IMPACTO QUE TENDRÁ LA SUBA DE LUZ DEL ESTADO NACIONAL

El ingeniero Benjamín Villalba, gerente de la empresa REFSA Electricidad, explico el impacto que a nivel local tendrá la decisión nacional de aumentar el servicio de energía eléctrica.
Indico que “no son buenas las noticias que tenemos que transmitirles a los usuarios. Recibimos la comunicación del Boletín Oficial de la Nación, desde el Ministerio de Energía, estableciendo que a partir del 31 de agosto empezarán a regir los nuevos aumentos en el transporte y la generación de energía para toda la República Argentina”.
Villalba advirtió que “en estos incrementos no tenemos nada que ver desde la provincia, ya que REFSA no es formadora de precios. Nosotros somos el último eslabón de la cadena porque sólo distribuimos la energía para todos los usuarios de la provincia”.
Aludió asimismo a que “el aumento comienza a regir desde el 1° de agosto y lo vamos a sentir dentro de los 60 días porque nosotros tomamos la carga de cada domicilio y cada lugar particular cada 60 días, que es cuando se levanta el consumo”.
Sostuvo que “el porcentaje de aumento en la generación es del 36% y en el transporte de energía en extra alta tensión y alta tensión es del 64%. Estos valores se suman y se hace un promedio. Tenemos que hacer los componentes para poder traducirlos en el cuadro tarifario provincial”.
Villalba explico que “a partir de la comunicación oficial del Ministerio de Energía de la Nación, que la recibimos este miércoles, estamos trabajando con los equipos profesionales traduciendo este nuevo valor de la energía al cuadro tarifario que tiene que ser homologado por el Ente Regulador”.
“Todavía no tenemos una estimación de cuánto va a impactar en la tarifa de nuestros usuarios. Hay que ser conscientes y responsables a la hora de dar los números para que la gente pueda entender esto”, revelo, recomendando que “cuiden más en el consumo de la energía, más aún de lo que lo están haciendo porque esto va a impactar en la economía de cada familia”.
Aclaro finalmente que “nuevamente este es un aumento a nivel nacional. Hemos tenido contacto con otras empresas prestatarias de la región, como las de Corrientes y Chaco, y todos los organismos que tenemos este trabajo de la distribución de la energía estamos sumamente preocupados porque los aumentos no paran y a la gente le cuesta mucho pagar. Esto afecta a todos, no sólo a los usuarios residenciales, sino también a las pymes, las empresas, las industrias y los comercios”.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”