Ir al contenido principal

Qué dijo Chiqui Tapia sobre Sampaoli

El titular de la AFA habló por primera vez del entrenador
Imagen: Alejandro Leiva
En el marco de la polémica por la pronta salida de Argentina de la Copa del Mundo en Rusia y en medio de los rumores de una posible salida del técnico de la Selección Jorge Sampaoli, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, destacó que el DT  “tiene contrato” y  “es el técnico de la Selección”. Fue la primera referencia de Tapia respecto de la continuidad del entrenador, luego de que escalara la tensión entre la AFA y Sampaoli. 
Tapia y Sampaoli se reunieron días atrás tras regresar de Rusia. Según circuló, allí el técnico planteó que que si no colaboran para que tenga un equipo competitivo, él no dirigirá a la Selección Sub 20 en el torneo de L'Alcudia, que se iniciará el próximo 28 de julio y se extenderá hasta el 8 de agosto.
Sampaoli le había manifestado a Tapia y a Daniel Angelici, titular de Boca y vice de la AFA, que él se haría cargo de dirigir al equipo juvenil, ante la renuncia de Sebastián Beccacece, quien era el designado para esa tarea. Tapia no pudo negarse porque,  por contrato, dirigir a la Sub 20 es una competencia del cuerpo técnico de la Selección mayor e impedir que Sampaoli lo hiciera significaría incumplir el contrato. 
Previamente, Sampaoli había dicho que su compromiso en el Sub 20 seguía en pie, aunque con la condición de que desde la dirigencia hagan el esfuerzo para que los clubes cedan todos los futbolistas que él pretende. Si no se logra, la intención del técnico es que Lionel Scaloni se haga cargo del equipo juvenil. Como el certamen Sub 20 no es oficial, algunos clubes argentinos y otros del exterior como el Inter, donde juega Facundo Colidio, habín adelantado que se negarían a ceder a los posibles citados.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”

La nueva era comienza