INSFRÁN PRESIDIÓ HOMENAJE A EVITA

Al evocarse 66 años del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón, “Evita”, el Partido Justicialista formoseño le tributo un sentido homenaje durante el acto celebrado en la tarde-noche de este jueves frente al busto ubicado en la intersección de avenida 25 de Mayo y Eva Perón.
El gobernador Gildo Insfran, presidente del Congreso Nacional del PJ y conductor del peronismo local, presidio el acto donde se expuso coincidente en que “estamos ante un pueblo argentino que debe sobrellevar todo lo que Evita no quería que pasara: Se están destruyendo las fuentes de trabajo, una creciente pobreza y cada vez hay menos trabajo”.

Acompañaron al primer mandatario, el presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera, el intendente Jorge Jofre, el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, diputados nacionales, provinciales y comunales del PJ local, dirigentes formoseños como el ex diputado Mario Antonio Zaragoza del departamento Pirane, militantes y simpatizantes del peronismo formoseño, sobre todo de mujeres, que en gran numero asistieron a la conmemoración.
La entonación de los Himnos Nacional y Marcha a Formosa fue el puntapié de la ceremonia en la tradicional esquina de de 25 de Mayo y Eva Perón, para de inmediato escucharse el tema “María Eva”, del cantautor Ignacio Copani, interpretada por tres excelsas interpretes.
En testimonio de sentido sentimiento se sucedió el depósito de ofrendas florales al pie del busto de Evita, en principio por parte del gobierno provincial y municipal, legisladores, agrupaciones peronistas, gremios, incluso dirigentes de diferentes sectores sociales, entre muchos otros representativos actores de la comunidad.
Siendo las 20,25, armonizando con aquella noche oscura, se evoco la hora precisa en que 66 años atrás pasaba a la inmortalidad Eva Duarte de Perón, enlutando al pueblo argentino. Se la homenajeó con un toque de silencio luego de que las dirigentes Juana Verón y Pamela Moreira encendieron la antorcha central de las muchas que portaran centenares de mujeres asistentes al acto, simbolizando con ello la “llama de la vida y la esperanza”.
Las reflexiones alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la joven Karen Ibáñez, quien exhorto a “reafirmar nuestro compromiso con el peronismo, militante y revolucionaria de Evita, fiel intérprete del ideario popular, dando los derechos inimaginables a los argentinos”
“Evita nos dignifico con toda su alma, y fue la mejor demostración de un pensamiento nacional, y su lucha tuvo un enorme sentido popular”, destaco, señalando que a 66 años de su fallecimiento, es momento de rendirle el más justo homenaje a quien “lucho contra las políticas oligarcas que dieron siempre la espalda a los niños, a los trabajadores, a los descamisados, fue la que junto a Perón la reparadora de la vida de los más olvidados de la patria”.
Destaco que “nuestro modelo formoseño es la brújula orientadora”, marcando que “fue la que puso herramientas transformadoras y generadoras de la felicidad de los formoseños”.
Se situó como parte de la “generación guardiana y el compromiso de darle vitalidad a este modelo, y con la militancia comprometida decimos con fuerza que no renunciaremos a la lucha por los ideales peronistas”.
En la misma línea dijo que es ella era una de las muchas que forman parte de las legiones de “hijas del modelo formoseño”, y que tienen un “profundo reconocimiento de las políticas públicas de inclusión y equidad”, afirmando que “ante la compañera Evita refirmamos nuestra lealtad a la conducción, y al mismo tiempo llamamos a la reflexión para que los intereses personales de algunos no se antepongan a la felicidad del pueblo”
“Que los formoseños sean felices es la consigna del conductor Gildo Insfran, y en esa línea nos encontrara militando con más fuerza que nunca”, enfatizo, para concluir con un enfático: “digamos con toda la fuerza viva Evita”, dando paso a la Marcha Peronista cantada al unísono por la multitud cerrando así la evocación.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

La nueva era comienza