INSFRÁN ABRE LA 36° FIESTA NACIONAL DEL POMELO

Este viernes a las 19 se llevará a cabo el acto de inauguración oficial de la 36° edición de la Fiesta Nacional del Pomelo, que con un amplio programa de entretenimientos continuara durante todo el fin de semana en el polideportivo municipal “Evita” de Laguna Blanca.
El gobernador Gildo Insfran junto a autoridades provinciales compartirán con los lugareños la apertura de la mega muestra de carácter comercial, industrial, frutihortícola, ganadera, artesanal e institucional que finalizará el domingo 15, jornada en la que además se erigirá a la “Reina del Pomelo”.
Habrán novedades como escenarios chamamecero y el destinado a los jóvenes, se renueva la “Expo-Pomelito” para el mundo infantil, charla de las más variadas, sobresaliendo la denominada “Las 7 Maravillas” y la presentación de la nueva marca “Formosa Hermosa”. Un amplio programa nativista con cancioneros, doma y jineteada, paseos, competencias deportivas, degustaciones, pintadas de murales, entre otras propuestas se desarrollaran a lo largo de todo el fin de semana.
Está todo previsto para el inicio de la fiesta,  que entre sábado y domingo tendrá continuidad con un amplio programa de entretenimientos y noches festivaleras, además de la gran feria a lo largo del predio que ocupa casi 20 hectáreas.
La exposición abrirá sus puertas poco antes de la apertura oficial, y desde las 20 el ballet folklórico municipal lagunense dará apertura a la primera noche festivalera. Justamente el espectáculo artístico constituye uno de los grandes atractivos. Esta amplia oferta musical que incluyen músicos consagrados tanto a nivel nacional e internacional como así también una marcada predominancia hacia la difusión de las nuevas figuras del canto local.
Un creciente entusiasmo y las mejores expectativas teniendo en cuenta la gran cantidad de productores y emprendedores privados que año tras año acompañan esta iniciativa, las capacitaciones para el sector, la vinculación prevista con los proveedores de servicios y las últimas novedades en materia de tecnología, siendo importante destacar que la provincia mostrará cuánto ha crecido en los últimos años en diferentes y estratégicos sectores. Con el pomelo como emblema, fruta de la zona, se apreciará todo el desarrollo de la producción, además de las facetas en lo industrial, comercial, de servicios, gastronómico y turístico, junto a los artesanos y otros emprendedores”.
Turismo
La propuesta reviste relevancia a nivel turístico, teniendo en cuenta las legiones de visitantes de toda la provincia, como de los estados del norte y del vecino país del Paraguay que se acercan cada año hasta Laguna Blanca para compartir y disfrutar de las tradiciones del pueblo formoseño.
Desde la esfera de Turismo provincial se confía en que como sucede anualmente, la fiesta contribuye a potenciar todo el desarrollo turístico de esa región, que por supuesto tendrá su impacto en lo laboral y por ende en el crecimiento socio-económico. Es que se genera toda una dinámica permitiendo apuntalar lo gastronómico, la hotelería y en fin, todos los servicios que el turismo atrae, incluso en estas fechas de posibilitar a muchas familias unos ingresos adicionales a través del alquiler de casas o habitaciones a los visitantes, ofrecer comidas, espacios de estacionamiento y otras actividades que surgen en cada edición de esta fiesta”.
La fiesta es una de las grandes atracciones de las vacaciones invernales, no solo de los formoseños sino de muchas familias de la región y la vecina Paraguay, y como cada año se renueva el optimismo en la masiva presencia de visitantes de otros lugares aun más lejanos.
Los relevamientos previos señalan que existen nuevos emprendimientos hoteleros y gastronómicos y por otro lado, los particulares se organizan para ofertar distintos bienes y servicios y todo ello ayuda al objetivo de consolidar una zona turística, más allá de que se muestre la producción de la provincia en su conjunto, porque si bien el epicentro es el pomelo, allí se muestra el trabajo del PAIPPA y los productores en conjunto, entre otros”.
Grilla de artistas
Con un amplio programa de entretenimientos y espectáculos musicales, este viernes luego de la apertura a cargo del ballet folklórico de Laguna Blanca, desfilaran sobre el escenario en esta primera jornada: Lucas Sugo, Peteco Carabajal, Chircal, Ecos Lagunenses, Eusebio Cáceres y sus amigos, Oscar Teran, Mario Jazmin, Lázaro Caballero Moreno, Serenateros, Davis Díaz Marcheto, Costado Norte, Acheral, Johana y su grupo Primavera, La Máster Cumbia.
El día sábado 14, en la grilla aparecen artistas como Mario Bofil, Las Voces del Camino, Tania Torres, Luna Payesera, Destino San Javier, Pilcomayo, Marisol Otazo, Hirlando Montiel, Rubén Ledesma, Guitarreros, Hernan y su Topadora, Los Amigos de la Cumbia.
El domingo 15 en la última jornada festivalera además de la coronación de reina de la edición 2018 de la fiesta, se presentaran: Axel, La Bersuit, Tina, Festivaleros, Cayo González, Rocio Ledesma, El Arisco, Inai, Antonella, Quorum, Chicho Fernandez.
Transmisión
Si bien la cobertura realizada por la red de medios de la provincia de Formosa es amplia y ha ido mejorando edición tras edición, en esta oportunidad no solo se transmitirán los espectáculos musicales, desde las primeras horas del día los medios de comunicación estarán informando sobre lo que acontece, además se realizaran entrevistas a los diferentes expositores.
Viajes
La empresa Nueva  Godoy y la empresa El Pulqui  serán las  dos empresas que estarán prestando servicios para cubrir el recorrido desde Formosa a Laguna Blanca en el marco de la Fiesta Nacional del Pomelo.
Los costos de los pasajes y los horarios  serán los siguientes: empresa “Nueva Godoy” a $177 por persona y saldrán desde la terminal a las 12,25, 14,15 y 20 hs.
En cuanto a la empresa “El Pulqui” el costo del pasaje será de $170  con un único horario de 9,45 hs

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

La nueva era comienza