GENDARMERÍA NACIONAL EVOCA SU 80° ANIVERSARIO

Para las 9,45 de este lunes en el tradicional circuito de la plaza San Martin- 25 de Mayo y Fontana-, se llevara el acto central conmemorativo al 80° aniversario de Gendarmería Nacional, el que será presidido por el gobernador Gildo Insfran.
El jefe de la Agrupación VI “Formosa” comandante mayor, Ricardo Heredia expuso las buenas sensaciones poder estar celebrando en esta ciudad la fecha, a la cual se sumaran las más altas autoridades de la provincia, para marcar que la fuerza cuenta en sus filas con un importante número de hombres y mujeres nacidos en esta tierra.
De acuerdo a las directivas emanadas del ministerio de Seguridad de la Nación, “las principales acciones en la provincia se centran en la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas, y por supuesto en otros tipos de delitos donde la fuerza colabora, como junto a la Policía y Prefectura contra el abigeato, en controles viales, en asistir a la población en emergencia como las inundaciones.
Se evoco el nacimiento de la fuerza en 1938 ante la necesidad de custodiar el territorio en la zona de frontera y también para proteger a quienes poblaban en ese entonces los territorios nacionales como Formosa, y requerían de seguridad ante bandas de forajidos que azolaban, mencionandose el caso en nuestra zona de David Segundo Peralta, el gaucho que se hizo famoso por su apodo: Mate Cosido.
El programa conmemorativo incluyo un stand en la plaza San Martin donde se exhiben los medios y recursos operativos que dispone la GN, el cual fue apreciado por muchas familias este fin de semana.
Desde el mismo se destaca “el enorme despliegue de la Gendarmería Nacional, lo que demuestra que esta fuerza comprende la necesidad permanente de adaptarse: al clima, a las condiciones del terreno, a las diferentes realidades en cada punto del país, a los múltiples objetivos que se les proponen. La plasticidad de esta fuerza es la que le permite trabajar de un lado y del otro de la frontera”.
Justamente y dado que “vivimos una época de cambios profundos. Lo demuestra el hecho de que en los últimos diez años se duplicaron los integrantes de la GNA, se incorporaron mujeres a la fuerza y se desplegaron los hombres y las mujeres en nuevos escenarios. Pero también los delitos se fueron complejizando y la realidad internacional sufrió cambios que nos piden transformaciones”.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

La nueva era comienza