ESTRICTOS CONTROLES EN EL MARCO DE LA CAMPAÑA DE SEGURIDAD VIAL “VACACIONES DE INVIERNO”

Se labraron más de 90 actas de infracción en toda la provincia, 13 fueron por alcohotest positivo. Además, se clausuraron 7 comercios por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y se suspendió un evento sin habilitación para espectáculo público. Unas 20 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden, dos de ellas con armas blancas; en tanto otras 6 más registraban pedidos de captura. 
En el marco de las políticas públicas de seguridad y  lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo,  cartera a cargo del Dr. Jorge Abel González, la  Policía lleva adelante múltiples acciones preventivas a través de las distintas dependencias policiales con asiento en esta ciudad capital, como así en el interior, poniendo énfasis en la presencia activa de uniformados en las calles.
Para ello se ejecutó en todo el territorio formoseño un plan general de operaciones durante el fin de semana, que se suma a la campa de seguridad vial “Vacaciones de invierno” lanzada por el Ministerio de Gobierno y que se extenderá hasta el 30 de julio inclusive, teniendo en cuenta que se produce un significativo incremento del tránsito y de las personas como motivo del receso invernal.
En este sentido la Institución coordino operativos en rutas nacionales, provinciales y principales avenidas que recorren el territorio formoseño, con la finalidad de prevenir siniestros viales, brindar seguridad a la ciudadanía.
Es una constante que los fines de semana se incrementen en forma mayoritaria los recursos humanos y logísticos, marcando mayor presencia de efectivos en las calles, con el objetivo de prevenir delitos y contravenciones.
En este sentido, es preciso destacar el permanente acercamiento al vecino, con la participación de todos los actores (vecinos, entidades intermedias, comunidades aborígenes, ONG, entre otros), para conocer cuáles son los temas que preocupan a la sociedad y articular con otros estamentos del Estados la solución.
Entre los servicios preventivos más relevantes, se brindó seguridad en reuniones eclesiásticas, inmediaciones a locales bailables, espectáculos públicos, comercios, bancos, cajeros automáticos, entidades públicas y privadas.
Se destacaron efectivos en el Paseo Ferroviario, la Plaza San Martín y Paraíso de los Niños, donde periódicamente se llevan a cabo diferentes espectáculos para la familia, en especial los fines de semana.  
Con respecto a seguridad deportiva, se brindaron seguridad en las distintas canchas de esta ciudad capital donde se disputaron encuentros por el Torneo Local Categoría “A”, B, y otros encuentros futbolísticos.
Para el encuentro por “Copa Argentina” se afectaron mil efectivos, destacándose en los distintos medios de comunicación (local, nacional como así los referentes de ambos clubes), que el encuentro se desarrolló con total normalidad, sin incidentes, producto un servicio de seguridad óptimo y a la altura de un evento de estas características, dejando en alto el prestigio de la provincia de Formosa.
Durante los operativos de prevención del fin de semana, más de una veintena de personas fueron demoradas por ebriedad y desorden, dos con armas blancas, una de ellas demoradas en cercanías a un cajero automático ubicado sobre la avenida Las Américas de esta ciudad y otra en el barrio Namqom, labrándose las actuaciones contravencionales en cada caso. Otras seis personas que registraban pedidos de captura también fueron puestas a disposición de la Justicia, tres de estas en el interior provincial.
En la lucha contra el alcoholismo, se detectaron 3 locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, dos de ellos en la Nueva Formosa y otro en el Don Bosco de esta ciudad. También se constató la realización de un espectáculo público sin habilitación en el barrio La Alborada, donde intervinieron los inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal confeccionando las actas y posterior clausura. En el interior provincial se detectaron otros 3 locales en la ciudad de Clorinda y uno en Ingeniero Juárez.
En lo que respecta al tránsito, se realizó patrullajes en móviles y controles fijos para concientizar a la ciudadanía acerca del uso correcto de la vía pública, y contrarrestar los siniestros viales.
Se labraron más de 90 actas de infracción en toda la provincia, 13 fueron por alcohotest positivo, motocicletas y automóviles fueron sacados de circulación y se retuvieron licencias de conducir todos por incurrir en faltas a la ley Nacional de Tránsito.
También se realizaron operativos sobre rutas nacionales Nº 11, 81, 86 y 95, como así en rutas provinciales. Luego realizaron recorridas sobre ruta para prevenir posibles hechos de abigeato en zona rural y evitar la presencia de animales sueltos.
En Villafañe, Villa 213 y El Colorado se intensificaron controles en las principales arterias de cada localidad a fin de brindar tranquilidad a los pobladores.
En Villafañe, se labraron actuaciones contravencionales a un ganadero de la Colonia Lote 38, al detectar que sus  animales (caprinos) se encontraban sueltos, sin el cuidado de su propietario, a la vera de la ruta Provincial N° 1, poniendo en riesgo la seguridad del tránsito.
En Ingeniero Juárez, Pozo del Tigre, Las Lomitas y General Güemes, se intensificaron las recorridas en móviles policiales, se procedió a la identificación de personas y conductores de motocicletas, haciendo hincapié en el uso correcto del casco.
En Belgrano, Riacho He Hé, Tres Lagunas, Laguna Blanca,  se concentraron efectivos de la UR4 y se acentuaron los controles en ruta para resguardar la seguridad vial.
Estas acciones preventivas se intensifican, teniendo en cuenta la planificación de los operativos preventivos diagramados por el Comando Superior, ejecutados a través de las distintas unidades regionales.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”