Ir al contenido principal

El recuerdo de Evita en todo el país

Distintos dirigentes peronistas homenajearon a la líder a 66 años de su muerte
El PJ bonaerense reunió a sus referentes en el cementerio de Recoleta, mientras que hoy a las 19 harán un acto sus pares porteños. En Chaco el gobernador Peppo llamó a “reafirmar su legado”. Al salteño Urtubey lo increparon por “macrista”.
Eva tuvo un rol destacado ayer en la marcha contra el uso de las Fuerzas Armadas en seguridad interior.
Eva tuvo un rol destacado ayer en la marcha contra el uso de las Fuerzas Armadas en seguridad interior. 
Imagen: Leandro Teysseire
Al cumplirse el 66 aniversario del fallecimiento de Eva Perón, se replicaron actos en su homenaje en distintos lugares del país y dirigentes la recordaron en las redes. El Partido Justicialista (PJ) bonaerense reunió a algunos de sus dirigentes en el cementerio de la Recoleta, donde descansan sus restos, para recordarla, mientras que en La Plata una columna encabezada por mujeres recorrió la ciudad de las diagonales en una marcha de antorchas. En Chaco el gobernador Domingo Peppo participó de un acto oficial y en Salta su par Juan Manuel Urtubey, fue increpado por la gente que lo tildó de macrista.
“EvitaEterna está en la lucha de las mujeres argentinas por conquistar derechos. Nuestra eterna compañera vive en las calles inundadas por las pibas que van a hacer caer al patriarcado y transformar este país”, señaló el diputado del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, en su cuenta de Twitter para conmemorar el aniversario de la muerte de la dirigente peronista que marcó a la población y que formó parte del movimiento que generó una divisoria de aguas en la historia argentina. Por su parte el diputado de Unidad Ciudadana, Eduardo “Wado” De Pedro apuntó en las redes que Eva Perón se encuentra “en nuestros corazones, en la valentía de las mujeres argentinas y en el autoestima del pueblo humilde. La potencia de tu amor nos sigue empujando en la lucha por la justicia social”.
En Mercedes, el intendente Juan Ignacio Ustarroz realizó un acto en el que se descubrió una obra con la imagen de Eva Perón, donde, frente a vecinos y militantes señaló: “Que nos interpele una mujer es excelente. Evita, las Madres, Cristina, el movimiento de mujeres de #NiUnaMenos que nos han marcado un camino tan fuerte a toda la sociedad argentina”, mientras la dirigencia del PJ bonaerense se reunió frente a la panteón donde están depositados sus restos en el cementerio de la Recoleta en la Ciudad de Buenos Aires.
En la ciudad de La Plata una columna del PJ local fue encabezada por mujeres que marchaban con la consigna “#EVITANOSCONVOCA - Unidad contra el ajuste”, poniendo en el eje del homenaje la necesidad del peronismo de reagruparse, y se concentraron frente a la iglesia San Francisco donde se brindó una misa. 
En Salta el gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto para homenajear a la dirigente fallecida el 26 de julio de 1952, después de una larga enfermedad. En la ciudad de Salta, en la plaza Evita Urtubey destacó las cualidades de la dirigente que fue artífice del voto femenino en el país. Sin embargo el gobernador se encontró con algunos militantes peronistas que le recriminaron su acercamiento al gobierno del presidente Mauricio Macri. “Urtubey, macrista qué hacés en un acto peronista” se escuchó entre la multitud e incomodó al gobernador. Un rato más tarde, mientras se repasaban algunos de los logros de Eva Perón, se volvió a escuchar “aprendé Urtubey”.
En la capital chaqueña, Resistencia, el gobernador y presidente del PJ local, Domingo Peppo señaló que “recordar a Evita es reafirmar su legado y comprometernos a perpetuar su lucha por los más humildes”. 
Hoy a las 19 el PJ porteño la recordará con una charla debate bajo el lema “Eva, mujer en lucha”. Para “debatir el rol que tuvo Eva en el proceso de mayor transformación de la historia Argentina, teniendo como banderas la justicia social, la soberanía política y la independencia económica”, en la mesa participarán el presidente del partido, Víctor Santa María, la diputada Cristina Alvarez Rodríguez, la legisladora María Rosa Muiños y el dirigente Juan Manuel Valdés.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

Se concretó el Torneo Provincial de Fútbol en Homenaje a Cachito Espinoza