Ir al contenido principal

El fixture de la Superliga

El torneo de Primera División ya estableció su calendario
Imagen: Télam
La Superliga anunció ayer el fixture del próximo torneo en el que Boca debutará como local ante Talleres y River visitará a Huracán. Según anunció el CEO Mariano Elizondo, las fechas y horarios de los encuentros se conocerán la semana entrante luego de llegar a un acuerdo con los organismos de seguridad y las empresas que televisan.
A través de un software de la facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires que realizó los cruces, se estableció que el clásico Boca-River se disputará en la sexta jornada en la Bombonera.
Además, Independiente recibirá a San Martín de Tucumán en la fecha inicial, Racing visitará a Atlético de esa provincia y San Lorenzo enfrentará a  Tigre en Victoria.
Más allá del Boca-River, el resto de los clásicos serán: Colón-Unión (4 fecha), Talleres-Belgrano (8), Banfield-Lanús (12), San Lorenzo-Huracán (13), Atlético Tucumán- San Martín (14), Newell´s-Rosario Central (18), Independiente-Racing (20), San Martín de San Juan-Godoy Cruz (21), Estudiantes-Gimnasia.
El torneo, que comenzará el viernes 10 de agosto, tendrá su último partido el lunes 8 de abril, cuando se conocerá el campeón y los cuatro equipos que descenderán de categoría.
Todavía resta definir cómo será el ingreso a las copas Libertadores y Sudamericanas debido a que existe la posibilidad que algún cupo surja de la Copa de la Superliga, el nuevo torneo que se disputará la semana siguiente a que termine la Superliga y la jugarán los 26 equipos. Los primeros seis arrancarán en segunda ronda, mientras que los otros veinte jugarán una eliminatoria a partido único en cancha neutral. Los clasificados se irán eliminando a partidos de ida y vuelta hasta la final, que será a partido único en cancha neutral y con ambas parcialidades, el último fin de semana de mayo.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

Se concretó el Torneo Provincial de Fútbol en Homenaje a Cachito Espinoza