DENGUE: PROSIGUE A DIARIO LA PREVENCIÓN EN DISTINTOS PUNTOS DEL INTERIOR FORMOSEÑO

La campaña contra el vector del dengue, chikungunya y zika continuará este viernes en varias localidades del interior provincial con múltiples trabajos de prevención en los domicilios de los vecinos, calles y distintos espacios públicos, según dio a conocer el Ministerio de Desarrollo Humano de Formosa.
“Como todos los días, las amplias acciones preventivas se llevarán a cabo en diferentes barrios de cada una de las localidades”, señalaron desde el Departamento de Control de Vectores y Zoonosis que depende de la cartera sanitaria provincial.
Según se  adelantó, este viernes las diferentes labores se concretarán por la mañana y la tarde en Las Lomitas, Ingeniero Juárez, Laguna Blanca, Clorinda, entre otras.
Desde Salud se recordó que eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, zika y chikungunya, es la medida fundamental para evitar estas enfermedades.
Cualquier objeto, espacio natural o artificial que forme paredes puede convertirse en un lugar ideal para que el insecto deposite sus huevos, ya que para su reproducción estos se adhieren a los bordes de los recipientes que contengan agua limpia.
Por tal motivo, se insiste en el cumplimiento de una serie de medidas que deben concretarse diariamente, como: desechar todos los recipientes que no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, partes de juguetes, entre otros).
Otra medida esencial es proteger el cuerpo de la picadura de este insecto, por ello se recomienda aplicarse repelente, teniendo en cuenta que debe ser renovado cada tres horas ya que sus efectos duran por este periodo de tiempo.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

Se concretó el Torneo Provincial de Fútbol en Homenaje a Cachito Espinoza