AVANZA LA EJECUCIÓN DE IMPORTANTES OBRAS EN BELGRANO

Un importante grado de avance presentan la nueva planta de agua potable y varias obras educativas en la localidad de General Belgrano, destacó el intendente Aldo Minetti, quien destacó que las mismas son concretadas por el Gobierno provincial para el beneficio y el desarrollo de esa comunidad.
“Tenemos obras importantes para Belgrano como la nueva planta de agua potable que dará una solución a la comunidad. Es una obra que el Gobierno provincial por decisión de nuestro gobernador Gildo Insfrán está encarando”, resaltó el jefe comunal.
Subrayó que “también tenemos una escuela en Colonia 20 de Junio, otra en Urbana Vieja y otra en El Recreo, todas próximas a terminar”, agregando que “a su vez se está construyendo un salón multiuso y dos salones para oficinas públicas”.
En ese sentido, el intendente Minetti remarcó que todas estas obras edilicias “van a venir a mejorar la infraestructura pública que tenemos en Belgrano”.
Asimismo, destacó que “desde el Municipio estamos ejecutando 24 cuadras de ripio en diversas arterias de la localidad, con fondos provenientes del Estado provincial”, finalizó.
Respecto de lo agrícola dijo que “estamos atendiendo a la gente de las colonias haciéndole los trabajos de roturación de suelo”, marcando que “tenemos un área muy importante sembrada con primicias con calabazas, sandías, melones y todo lo que sea de consumo familiar”.
“Sabemos que la crisis que estamos viviendo a nivel nacional no es ajena a nuestra localidad y vemos con preocupación que a la gente no le alcanza para llegar a fin de mes. Entonces acuden a la intendencia, desde donde trabajamos para darles las soluciones que están a nuestro alcance”.
“Ayudamos a la gente que más lo necesita y al que menos tiene, como es característica de este Gobierno justicialista”.
Sobre la producción algodonera comentó que “tenemos una fuente importante de trabajo para nuestra localidad que es la desmotadora que está a cargo del FONFIPRO”, señalando que “estamos orgullosos y contentos” al recordar que “el año pasado se sembraron más de 400 hectáreas de algodón y a los productores les fue muy bien, hubo gente que cosechó más de tres mil kilos”.
“Todo esto hace que nuestra localidad tenga un movimiento continuo en el comercio, beneficiando también a las carnicerías, gomerías, entre otros comercios, realizando un circuito financiero”.
“En nuestra planta ya se llevan acopiados más de tres mil toneladas de algodón, que incluye a esta localidad y a Güemes, San Martín Dos y parte de Laguna Blanca y Naineck porque todos vienen para acá. Es muy importante”.
“Estamos trabajando ya para la próxima campaña. Vemos que los productores están animados así que esperamos que esta situación nacional no nos complique financieramente ya que sin el apoyo del Gobierno provincial al productor le es difícil sembrar el algodón. Por eso está muy contento y agradecido por todo lo que se lo asistió desde el Estado provincial”.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

La nueva era comienza

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”