INICIO DE LAS JORNADAS DE CONVIVENCIAS DEPORTIVAS INTERESCOLARES 2018.

En el Playón Deportivo Benjamín González del Barrio Juan Domingo Perón de la Ciudad de Clorinda, con una emotiva ceremonia inaugural, se dio inicio a las Jornadas de Convivencias Deportivas Interescolares 2018 en la disciplina de Futbol categoría Sub 12, organizada por la Delegación Zonal Clorinda del MCyE.
Esta jornada de lanzamiento, se realizó en el marco de los torneos deportivos organizados por el Gobierno Provincial, el Ministerio de Cultura y Educación y la Coordinación de Educación Física del MCyE , con la participación de las escuelas primarias de la jurisdicción . Estuvieron presentes la Delegada Zonal de Educación, Prof. Pabla Silva, Directivos de las escuelas participantes, Equipo de Profesores de Educación Física de la Delegación Zonal, representantes de la prensa, equipos representativos de las escuelas y numeroso público que acompañó con entusiasmo y festejó con aplausos el desempeño de los pequeños deportistas.

“Si bien hoy habrán equipos ganadores, porque es una competencia, todos ustedes son ganadores por estar participando y compartiendo una hermosa experiencia a través del deporte”- expresó la Delegada Zonal al inicio de la jornada – y felicitó a cada equipo presente.

La promoción y práctica deportiva desde temprana edad es parte de las políticas de gobierno y se ejecutan a través del Ministerio de Cultura y Educación y Áreas específicas, expresó la Prof. Pabla Silva, y destacó el compromiso del Gobierno Provincial que favorece y promueve la práctica deportiva en diferentes ámbitos, en particular en el ámbito educativo porque permite la adquisición de hábitos saludables , el desarrollo físico, intelectual y afectivo, así como la puesta en acción de valores como la solidaridad, el respeto y la convivencia armónica. Resulta digno destacar y reconocer la acción del Gobernador Dr. Gildo Insfrán, quien redobla compromiso y esfuerzo , aún en momentos de crisis económica que afecta sensiblemente a todos los sectores sociales, para estimular, apoyar y sostener una niñez, y juventud formoseña con sólida formación en conocimientos , valores y fortalecidos con la práctica deportiva , agregó .

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

La nueva era comienza

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”