ESCOLARES CLORINDENSES RECIBIERON CONTROLES EN EL MARCO DE UN NUEVO OPERATIVO DE SALUD

Participó un equipo de salud multidisciplinario del centro de salud “Ramón Carrillo” de la segunda ciudad
Niñas y niños del JIN N° 25 emplazado en el barrio 1 de Mayo de la cuidad de Clorinda, fueron visitados por un equipo interdisciplinario de profesionales, quienes chequearon su estado de salud. Además los vacunadores aplicaron dosis de vacunas a los presentes.
Médicos, vacunadores, enfermeros, odontólogos del centro de salud “Ramón Carrillo”, se pusieron a disposición de la comunidad educativa –alumnos, padres y docentes- para acercar aún más las prestaciones que desde el sistema de salud público provincial se encuentra a disposición de la comunidad en general.
Este tipo de operativos se realizan de manera periódica, en el marco de las actividades realizadas en toda la provincia a través del Programa Provincial de Libretas de Salud Escolar.
Además de poder acceder a numerosas atenciones en los centros de salud y hospitales más cercanos a sus domicilios, los pequeños estudiantes también pueden hacerlo en su propio jardín de infantes; al igual que los niños que asisten al nivel primario.
Según comentaron los profesionales que trabajaron en el lugar, entre las actividades se realizaron: exámenes completos del estado nutricional de los alumnos, tales como el peso y la talla de cada uno de ellos, control bucodental, oftalmológico y auditivo, relevamiento y actualización de los carnets de vacunación con aplicación de las dosis faltantes, y controles pediátricos.
Al mismo tiempo se promocionaron hábitos saludables que tienden a la prevención de enfermedades, como la importancia del lavado de manos y el cuidado de sus piezas dentales para evitar problemas futuros en su salud bucal.
Durante la jornada, se efectuó asimismo la captación de pacientes con factores de riesgo o síntomas de patologías prevalentes estacionales –trastornos respiratorios frecuentes en esta época del año-, quienes “fueron derivados con turnos programados para su atención en el hospital” agregaron.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

La nueva era comienza

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”