Pronóstico de Tutiempo.net

LA NOTICIA DEL DÍA

MACRI PARA LA MANO - ARBOLITO

viernes, 8 de junio de 2018

ESCOLARES CLORINDENSES RECIBIERON CONTROLES EN EL MARCO DE UN NUEVO OPERATIVO DE SALUD

Participó un equipo de salud multidisciplinario del centro de salud “Ramón Carrillo” de la segunda ciudad
Niñas y niños del JIN N° 25 emplazado en el barrio 1 de Mayo de la cuidad de Clorinda, fueron visitados por un equipo interdisciplinario de profesionales, quienes chequearon su estado de salud. Además los vacunadores aplicaron dosis de vacunas a los presentes.
Médicos, vacunadores, enfermeros, odontólogos del centro de salud “Ramón Carrillo”, se pusieron a disposición de la comunidad educativa –alumnos, padres y docentes- para acercar aún más las prestaciones que desde el sistema de salud público provincial se encuentra a disposición de la comunidad en general.
Este tipo de operativos se realizan de manera periódica, en el marco de las actividades realizadas en toda la provincia a través del Programa Provincial de Libretas de Salud Escolar.
Además de poder acceder a numerosas atenciones en los centros de salud y hospitales más cercanos a sus domicilios, los pequeños estudiantes también pueden hacerlo en su propio jardín de infantes; al igual que los niños que asisten al nivel primario.
Según comentaron los profesionales que trabajaron en el lugar, entre las actividades se realizaron: exámenes completos del estado nutricional de los alumnos, tales como el peso y la talla de cada uno de ellos, control bucodental, oftalmológico y auditivo, relevamiento y actualización de los carnets de vacunación con aplicación de las dosis faltantes, y controles pediátricos.
Al mismo tiempo se promocionaron hábitos saludables que tienden a la prevención de enfermedades, como la importancia del lavado de manos y el cuidado de sus piezas dentales para evitar problemas futuros en su salud bucal.
Durante la jornada, se efectuó asimismo la captación de pacientes con factores de riesgo o síntomas de patologías prevalentes estacionales –trastornos respiratorios frecuentes en esta época del año-, quienes “fueron derivados con turnos programados para su atención en el hospital” agregaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario