Ir al contenido principal

El paro de las CTA

La medida será el jueves 14
Las dos CTA convocaron a un paro con movilización a Plaza de Mayo para el jueves 14 de junio, ante la falta de definiciones por parte de la CGT. Bajo el lema “La dignidad no se negocia”, las centrales de trabajadores llevarán adelante una jornada de protesta “contra el ajuste, el tarifazo y el FMI” en conjunto con la Corriente Federal liderada por Sergio Palazzo y otras organizaciones incluidas en la Multisectorial 21F. “Lo mejor sería lograr unidad con la CGT y hacer una medida nacional en conjunto, pero por el momento nosotros vamos a convocar a un paro con movilización”, dijo el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli.
Antes de que se conociera el comunicado difundido por el Consejo Directivo de la CGT, Micheli había confirmado a PáginaI12 el diálogo que venía manteniendo con la CTA de los Trabajadores que conduce Hugo Yasky y movimientos sindicales y sociales para unificar la convocatoria al paro nacional que, horas después, se confirmó. La medida encabezada por las dos CTA coincidiría con la convocada por Hugo Moyano ante la asamblea de Camioneros del último miércoles, cuando aseguró que “si el martes no tenemos una respuesta que sea favorable al poder adquisitivo del salario de los trabajadores, el jueves hacemos un paro nacional”.
Yasky aseguró que “independientemente de que la CGT haya pasado a un cuarto intermedio, la determinación está tomada, porque la situación acuciante de los trabajadores no admite más dilaciones”, señaló el dirigente a este diario. “Estamos ante un escenario en el que los trabajadores no pueden seguir recibiendo como respuesta golpes, como el veto a la ley que frenaba el tarifazo y los aumentos de los precios, y ahora, encima, con una gestualidad ambigua dirigida a ablandar a un puñado de dirigentes, como si no supiéramos qué viene después del FMI”, resaltó.
En paralelo, el sector de la CTA Autónoma que responde al titular de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, y al líder de los visitadores médicos, Ricardo Peidro, convocó a un paro nacional para el martes 19 de junio. Godoy indicó que está trabajando para hacer un paro unificado y que la convocatoria del 19 podría darles tiempo a algunos miembros de la CGT para sumarse. Además, el dirigente afirmó que “la idea es articular con quienes estén dispuestos” y criticó la convocatoria de Yasky y Micheli “que se lanzó el mismo día para subirse al lomo de Moyano”.
Informe: Sibila Gálvez Sánchez.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

Se concretó el Torneo Provincial de Fútbol en Homenaje a Cachito Espinoza