CAPACITAN A 600 DOCENTES DE COMUNIDADES ORIGINARIAS

Días atrás se desarrollo del espacio formativo en Lengua y Cultura Aborigen en las sedes de María Cristina y Pozo de Maza, llevado a cabo por la coordinación de la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe (EIB).
Lo trabajado se dio en el marco del Plan Provincial de Formación Docente Continua, y esta fase de capacitación continuó con su agenda en las localidades de El Potrillo e Ingeniero Juárez. Esta nueva formación, que brinda el ministerio de Cultura y Educación, está dirigida a docentes indígenas de todos los niveles del sistema educativo.
En esta oportunidad estuvo destinada a unos 600 educadores con desempeño en unidades formativas de dicha modalidad, subrayándose que “atender a la diversidad lingüística y cultural constituye una política educativa del Estado, que significa la creación de espacios formales y normativas consecuentes de atención y acompañamiento a la multiculturalidad y plurilingüismo que caracteriza a la provincia como territorio, por ello se establecieron un total de siete sedes de trabajo”.
Las mismas están ubicadas en las localidades de María Cristina, El Potrillo, Ingeniero Juárez, Pozo de Maza, Las Lomitas, Ibarreta y Formosa, en las cuales se dictarán cuatro encuentros a lo largo del presente ciclo lectivo. Los espacios de indagación y análisis en este proceso formativo se nuclean en las áreas de Lengua y Cultura Indígena, Pedagogía y Didáctica, Organización y Administración Escolar y Práctica de la Enseñanza.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

La nueva era comienza

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”