ACUERDO CON COMERCIOS Y FARMACIAS POR DESCUENTOS Y BONIFICACIONES A JUBILADOS

El ministro de Economía, Jorge Ibáñez junto al administrador general de la Caja de Previsión Social, Gustavo Maximiliano López Peña, el subsecretario de Coordinación Económica, Luis Mauricio Bejarano, acordaron con los primeros siete comercios –sobre todo del rubro alimentos y farmacias- descuentos y bonificaciones especiales para los más de 22 mil jubilados y pensionados de la CPS.
Representantes de distintos centros de jubilados y los propietarios de los comercios, estuvieron en el acto realizado en la sala de la sede previsional local, donde se rubricaron los acuerdos con comercios para descuentos en las compras. Se sumo al celebrado días atrás con Aerolíneas Argentinas de un rebaja del 30% sobre las tarifas publicadas en los vuelos a los 37 destinos de cabotaje que cubre la empresa y al que la próxima semana celebrara con una firma del transporte de larga distancia (será del 30% con Flecha Bus).
Entre los comercios adheridos se encuentran supermercados, carnicerías (siete locales de Friar), farmacias, hotelería, que otorgaran descuentos y bonificaciones (presentando carnets y DNI) que permitirán que los haberes de cada pasivo tenga un mayor rendimiento.
“Habrán rebajas en dos rubros fundamentales que son los alimentos y medicamentos. Tenemos las primeras farmacias (se inicio con dos, una del centro de la ciudad y otra de la Jurisdicción 5) y supermercados, y confiamos en que muchos otros se sumaran”, expuso Ibáñez, quien anticipo que vuelve “Turismo Social”.
El común denominador es la “baja de ventas, como la gente busca precios y compra menos porque lo que uno gana no alcanza, es decir un escenario recesivo que está generando un escenario muy complejo en toda la plaza local, con lo cual convenios como estos ayudaran a todos”.
Norma, una comerciante proveniente de Pirane, propietaria de una firma con dos supermercados y una casa de artículos deportivos, expuso que en su caso otorgara un10% de descuentos para los jubilados que hagan compra los días jueves (presentando carnets y DNI) en efectivo o tarjetas de debito. “Ayudara para la gente y que nos ayude a sobrepasar esta época difícil por la tarifa eléctrica, por los aumentos y el sueldo que cada vez alcanza menos, con ventas que bajaron mucho”, expuso.
El ministro Ibáñez llevo tranquilidad de que los pasivos “seguirán cobrando el 82% móvil, y creo que es una de las pocas provincias argentinas que lo tiene establecido y mantiene sin modificarlo”.
Pondero la “decisión política del gobernador en mantener la CPS en la órbita provincial ha sido muy acertada, o sea que mantener su administración permite que dirijamos medidas que beneficien a los jubilados y pensionados formoseños”, no sin aludir al “ida y vuelta permanente con Anses en que estos cumplan con ese compromiso federal plasmada en una ley surgida en el Congreso de la Nación y una ley provincial a fin de determinar la cifra de fondos a transferir a los estados que mantienen bajo su órbita sus sistemas previsionales”.
Acerca del debate por el tarifazo en el Congreso, expuso que “nuestros legisladores ratificaron con sus argumentos y votos el andarivel por el que transitamos”, añadiendo que “nos llamo la atención la actitud de otros formoseños, respetamos pero no compartimos”.
“No darle solución a la alta tarifa de la energía eléctrica es muy grave, y el gobernador Insfran lo planteo al mismo presidente, una tarifa diferencia para todo el NEA. Así como se subsidia el gas a las provincias del sur por las bajas temperaturas, es justo que se haga lo mismo en las cuatro provincias del norte”, expuso concluyente.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

La nueva era comienza

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”