Pronóstico de Tutiempo.net

LA NOTICIA DEL DÍA

MACRI PARA LA MANO - ARBOLITO

martes, 22 de mayo de 2018

RENOVADO OPTIMISMO EN EL GOBIERNO CON EL PLAN A COMUNAS PARA INCLUIR A DESOCUPADOS

Como lo hiciera en el ejercicio pasado, el gobernador Gildo Insfrán renovó el fondo rotatorio, incorporando una inversión del orden superior a los 100 millones de pesos, en el marco del Programa “Por nuestra gente todo, obras y servicios municipales”.
Estos recursos comenzaron a llegar a los  municipios y comisiones de fomento a fin de financiar obras y servicios en los municipios y comisiones de fomento de todo el territorio provincial, centrando el interés en generar puestos de trabajos reales en cada comunidad.
El primer mandatario expuso que el año pasado “realizamos una inversión superior a los 100 millones de pesos en el marco del programa. Esta política conjunta entre el gobierno provincial y los municipios genero empleo de manera directa en cada localidad, sumando más de 800 trabajadores que intervinieron en las obras nuevas de infraestructura social, número que se plantea cuanto menos repetir.
En esferas de Economía se refirió a los efectos beneficiosos que para las distintas localidades de la provincia tiene el  programa “Por nuestra gente, obras y servicios municipales”  que desde hace un par de meses viene instrumentando la totalidad de los municipios.
Fue recordado que esta propuesta fue definida como una política pública de intervención en las jurisdicciones municipales en coordinación con todos los intendentes y presidentes de comisiones de fomento “con el objetivo de incluir a personas desocupadas, en un esquema formal de empleo para la realización de diversas obras y servicios necesarios para las localidades formoseñas”.
El ministro de Economía, Jorge Ibáñez destaco en su que se trata de un trabajo conjunto y articulado entre los equipos técnicos de la provincia y los municipios que comenzaron a ejecutar diversos proyectos con un esquema de transferencias directas en virtud del cumplimiento de los requisitos planteados oportunamente por el convenio marco firmado en septiembre del año pasado.
Casi un millar
El jefe de la cartera Económica recordó que para el caso el gobierno provincial creó un Fondo Rotativo de con el que se financiaron los distintos proyectos que se presentaron. “Cada proyecto presentado, evaluado y aprobado, incluirán nuevos trabajadores involucrados en obras y servicios esenciales para cada municipio”.
“Esto  habla de la ejecutividad y de un trabajo coordinado real a la hora de realizar acciones en pos de la inclusión social, como también demuestra, que el federalismo interno no es una mera declaración, sino una realidad palpable de la que dan fe los propios intendentes”, expuso.
Se pondera que “en estos tiempos difíciles que estamos transitando, contar con políticas claras, sencillas y focalizadas en la resolución de problemas reales, permiten realizar una transformación verdadera en pos del bien común y mejorar la calidad de vida”, para subrayar que “esto  también constituye el modelo formoseño y se lo ve en cada pueblo y localidad de nuestra provincia de manera contundente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario