MAYANS VOLVIÓ A APUNTAR AL PROGRAMA ECONÓMICO DEL GOBIERNO NACIONAL Y DIJO QUE “TIENE FALENCIA POR TODAS PARTES”

Le pidió al gobierno que reflexione con las medidas que quiere tomar. Dijo que hay situaciones más graves que están ocurriendo en el país y resalto que hay mucha gente hoy en Argentina no puede pagar sus servicios.
Fue en la reunión plenaria de comisiones del Senado de la Nación realizada el pasado miércoles donde se empezó a debatir el proyecto para poner límites a los aumentos de tarifas en el país. En la oportunidad, al hacer uso de la palabra el Senador de la Nación (PJ) José Mayans primeramente dijo que es grave la situación por la que atraviesa el país y responsabilizó de esto a un plan económico que fracaso. Dijo además que los precios de las tarifas las establecen las generadoras que “pretenden” entre 75 y 80 dólares el megavatio/ hora.
El Senador por la provincia de Formosa se mostró preocupado por lo que ocurrió esta semana en el país y dijo “van a seguir con la dolarización de los servicio, porque hoy tenemos un dólar a 25 pesos y es ahí donde está el problema”. Dijo que dentro de 30 días vencen nuevamente los “pagares”, y se preguntó, “se podrá mantener a este precio del dólar”, hoy, siguió diciendo Mayans, “las Lebacs superan la base monetaria del país y esto es porque fracaso el programa económico del gobierno”.

Mayans dijo que “nunca ocurrió esto en el país”, y sentenció, “guarda que estamos en un problema que es serio”, porque, “En el 2001 el país tenía solo 16 mil millones en reservas, pero no teníamos Lebacs”.
Más Energía
El Senador Mayans se refirió a la energía que se desarrollo en el gobierno anterior, para lo cual señaló que “recibimos un país con 13 mil megavatios de consumo hora y cuando entregamos el gobierno lo hicimos con 26 mil megavatios, duplicamos la prestación de energía del país”.
El senador formoseño se refirió también a las cifras de inflación dadas por el gobierno, por las que dijo que “no cree mucho”, “porque siendo generoso y si tomamos el cuatrimestre podemos hablar hoy de 26 %, y hoy hay mucha expectativa en la gente porque no pueden pagar sus servicios”.
Mayans le pidió al gobierno nacional un diálogo Sincero, porque “nosotros fuimos muchas veces al dialogo, mi provincia que no tiene deuda, que no tiene déficit y que tiene un pequeño fondo gracias a Dios, y ante tanta soberbia disfrazada de humildad y tanto llamado al diálogo, que hemos ido tantas veces al dialogo y hemos sido la provincia más discriminada del pueblo Argentino, perdimos 7 mil puestos de trabajo y no pudimos arreglar 300 viviendas”.
La deuda de un poco más de 2 años
Dijo que “hoy la Argentina debe 160 mil millones de dólares más, en 2 años y medio de gobierno y es un tema que debemos tratarlo porque es grave”. “acá hubo una farra impresionante, se pago tasas de 38 y de 36 % a los amigos, una fuerte transferencia, mil millones de dólares por mes está pagando el banco central”.
Señaló que este gobierno farreo el precio de 8 hidroeléctrica Itaipu, “que no trajo nada, un plan económico que es letal para nosotros y estamos discutiendo el tema de las tarifas cuando esto quedó desactualizado”.
Más adelante volvió a resaltar que la situación es muy delicada, le pidió al presidente Macri que reflexione y que convoque a un dialogo sincero, “y no a un dialogo donde se cierran y hay generadoras que están sacando 500 mil millones de pesos por mes de utilidad”.
Criticó a Macri por decir que estamos por el rumbo correcto y al jefe de gabinete Marcos Peña por decir que “acá no pasa nada”. “hay una gran irresponsabilidad en el manejo financiero del país y hay un grupo que se ha vuelto multimillonario a espesas de muchas personas”.
 “Sacamos una Ley no para que la vete, sino para llamar la atención” volvió a remarcar el legislador nacional y dijo que “ojala esta semana haya una reflexión y digan ofrecemos una alternativa y no se va a vetar para que la gente pueda decir voy a poder pagar mi luz”.
 Antes de terminar Mayans volvió a pedirle al gobierno nacional que reflexione, que si hay una propuesta mejor que la den y la “estudiaremos”, pero que si el Ejecutivo quiere seguir con esto el resultado que va a tener va a ser malo. Sentencio Mayans

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

La nueva era comienza